tps radiotps tvstreaming web

Adolescentes recibirán tercera dosis tras 4 meses de intervalo

A partir de este martes 1° de febrero se incorporan los y las adolescentes de 12 a 17 años para recibir la dosis de refuerzo. Cómo será la aplicación.

Córdoba 01 de febrero de 2022
vacunacion4jpg
La aplicación de esta dosis, es a demanda, sin inscripción ni turno previo.

El Ministerio de Salud informa que, a partir del 1° de febrero, los y las adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, luego de trascurridos un intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

De esta manera, este grupo se suma a las personas mayores de 18 años en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo, luego de trascurrido estos cuatro meses o 120 días desde la colocación de la segunda dosis que completa el esquema inicial. Cabe recordar que la aplicación de esta dosis es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

vacunacion covidSortean bicicletas y celulares para que los chicos se vacunen

Cómo será la aplicación

Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. La cartera sanitaria recuerda que la inmunización reduce al mínimo el riesgo de infección, pero no lo anula; así como previene el riego de complicaciones graves para quien se infecte. Por esto es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo (que cubra nariz, boca y mentón), ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Te puede interesar
Lo más visto