tps radiotps tvstreaming web

Sortean bicicletas y celulares para que los chicos se vacunen

Mientras rige el pase sanitario en toda la provincia de Buenos Aires, un municipio fue más allá y decidió sortear para incentivar a la vacunación de los niños.

Sociedad 30 de enero de 2022
vacunacion covid
La finalidad es que haya más jóvenes inmunizados antes de empezar las clases.

Bicicletas, teléfonos celulares y tablets son alguno de los elementos que un municipio de la Provincia de Buenos Aires decidió sortear para estimular la vacunación entre niños y jóvenes contra el coronavirus a fin de lograr que más cantidad de estudiantes sean inmunizados antes del inicio del próximo ciclo lectivo. Esta iniciativa se enmarca en la suba de casos que el país experimenta desde mediados de diciembre y en las otras acciones que llevaron a cabo distintos Gobierno para incentivar a la inoculación anti Covid, mientras en el resto del territorio bonaerense se implementa el pase sanitario para asistir a eventos en lugares cerrados.

Covid: sorteo de bicicletas y celulares

El partido que avanzó con esta propuesta es Trenque Lauquen, cuando su intendente, Miguel Fernández, anunció el sorteo de diez bicicletas, cinco tablets y cinco celulares "en busca de alentar la vacunación" contra el coronavirus para "alcanzar mayor cantidad de vacunados, sobre todo pensando en el inicio de clases". "La idea de la municipalidad es estimular y premiar a los chicos que se anoten para vacunarse", dijo Fernández. El proceso de vacunación "es rápido y sencillo, no duele y no ocasiona problemas, nos protege y podemos empezar las clases más tranquilos, y con esta idea les queremos dar un empujoncito a quienes están un poco más atrasados", remarcó Fernández en un comunicado de prensa.

dinero sueldo salario billeteraGremios piden abrir ya las paritarias 2022

Cómo serán los sorteos

La iniciativa contempla dos sorteos:

  • Niños/as de 3 a 11 años de edad entre quienes se sortearán diez bicicletas.
  • Adolescentes desde los 12 a los 18 años que podrán llevarse un celular o tablet (también hay diez equipos en juego).

Los sorteos se realizarán ante escribano público y se van a transmitir en vivo.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto