
FIFA oficializó el lanzamiento de la pelota que será protagonista del Mundial 2026.
Empató1 a 1 con Perú y ambos conservan sus posibilidades para llegar al Mundial. El DT argentino enloqueció por lo que estaba sucediendo con su equipo.
Deportivo02 de febrero de 2022Fue una jugada que cambió todo. Un instante de quedará marcado como la mayor curiosidad de la fecha de las eliminatorias y que hizo enfurecer al argentino Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. Es muy probable que su equipo se termine clasificando para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero podía haberlo hecho en la noche del martes y una insólita situación lo privó de la victoria: un jugador se olvidó su camiseta, Perú aprovechó el desconcierto en el momento de hacer un cambio, su adversario se quedó con 10 jugadores y fue entonces cuando el equipo de Ricardo Gareca marcó el 1-1 con el que terminó el encuentro.
La increíble situación ocurrió a los 23 minutos del segundo tiempo. Ayrton Preciado cayó lesionado por un golpe con Carlos Zambrano. Gustavo Alfaro, de inmediato, mandó a Diego Palacios a la cancha, pero un detalle no le permitió hacer el cambio. El jugador no tenía su camiseta. En cueros, el mediocampista miraba para un lado y para el otro. Alfaro, enfurecido, le gritaba a sus asistentes para que consiguieran su camiseta. Quería que su equipo no quedara en desventaja. Pero no llegó a tiempo...
Mientras Preciado dejaba la cancha en camilla, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio ordenaba reanudar el juego. Alfaro seguía corriendo desesperado, hasta amagó con ir él rumbo al vestuario para conseguir la camiseta. Pero la desgracia no se había completado todavía. Perú se lanzó al ataque. La pelota derivó sobre el sector derecho, para la trepada de Luis Advíncula. El encargado de marcar al lateral de Boca Juniors era... ¡Preciado! Pero no estaba él ni el designado para ocupar su lugar, Palacios. Advíncula lanzó el centro que Edinson Flores conecto para marcar el empate en un gol. Ambos equipos conservan muy buenas chances para conseguir la clasificación directa para el Mundial. Sin embargo, los ecuatorianos podrían haber conseguido este mismo martes su pasaje a Qatar, de no haber mediado tan desafortunada situación.
El buen andar de Ecuador en estas Eliminatorias quedó evidenciado desde el arranque nomás. Un largo pelotazo fue aprovechado por Michael Estrada para conseguir el 1-0 en apenas dos minutos del primer tiempo. Con un remate de derecha venció a Pedro Gallese ante la sorpresa del público peruano, que colmó el estadio Nacional de Lima. El encuentro fue muy parejo durante todo el partido, pero parecía que Perú no iba a poder encontrar el camino para el empate. Esos tres puntos Ecuador hubiera llegado a los 27, por lo que tendría la clasificación asegurada. Sin embargo, un descuido y el destino quisieron que el conjunto local tuviera su chance. Una que ni siquiera esperaba. Y que Alfaro no olvidará en su vida.
La opinión de Alfaro
El ex técnico de Boca calificó a esa situación como una “fatalidad”: "En el momento en que Ayrton Preciado se lesionó, yo quería poner a Chiqui Palacios y desapareció la camiseta. No estaba la camiseta y no pudimos hacer el cambio. Cuando me la trajeron, ya el árbitro había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador. Fue la fatalidad que nos dejó este hecho; son detalles que no podemos cometer porque hay mucho en juego y el equipo había concretado un muy buen partido”. Después, el entrenador mencionó: “Tenemos sensaciones ambiguas: sabemos que al final del camino, el punto es importante, porque seguimos sosteniendo la diferencia con Perú. Pero faltan jugar partidos y las matemáticas pueden llegar a decir que podemos llegar a perder el tercer y el cuarto puesto. Todavía falta, pero debería pasar una tragedia, sobre todo porque se tienen que enfrentar Perú y Uruguay. Tenemos esa sensación de saber que estamos, pero todavía no estamos (en Qatar)”. Y agregó. “En marzo trataremos de cerrar las Eliminatorias como Ecuador se lo merece, porque desde la tercera fecha que estamos en el tercer puesto. Vamos a hacer el esfuerzo con los jugadores. El punto ante Perú es bueno, pero no estamos felices porque empatamos de visitante; en otro momento, hubiésemos festejado mucho este punto”.
Fuente: La Nación Deportes.
FIFA oficializó el lanzamiento de la pelota que será protagonista del Mundial 2026.
Alejo Sarco marcó en el inicio del encuentro frente a Australia con suspenso y se erige como máximo artillero del torneo; después la revisión a pedido evitó el empate y un penal para los oceánicos.
El hecho ocurrió en la liga Básquet Entre Amigos y, al provocar una batalla campal, dejó serias consecuencias para los dos equipos involucrados.
Con motivo de la fecha FIFA de octubre, Lionel Scaloni va delineando qué jugadores estarán presente el año próximo en Estados Unidos: los fundamentales en su estructura y otros que se juegan su chance en los partidos venideros.
Lorenzo Musetti tuvo un encontronazo con los aficionados del tenis chinos y luego utilizó sus redes sociales para explicar su mala actitud.
Fútbol, golf y automovilismo acaparan la oferta deportiva del día en las pantallas.
Lo difundió este jueves la Sociedad Argentina de Pediatría frente a la fuerte polémica que se desató sobre el tema.
Según informó, desde octubre hasta diciembre el clima será más caluroso de lo habitual.
Las autoridades mantienen la alerta ante la previsión de nuevas precipitaciones intensas
La desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.
Esta estrategia focalizada responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.
El mercado automotor cerró con 55.827 vehículos patentados y una sorpresa que se metió entre los primeros cinco modelos más transferidos del país.
FIFA oficializó el lanzamiento de la pelota que será protagonista del Mundial 2026.
Por tercer año consecutivo, este viernes a las 20:00 se realiza el ciclo “Somos Una Banda” con el concierto “Música en el aire”. Entrada gratis, hasta agotar capacidad de sala.
Un himno de desamor que resuena con fuerza, envolviendo al oyente en un viaje de emociones y melodías cautivadoras.
Los turistas que lo visitaron afirmaron que parecía un "pueblo fantasma".