tps radiotps tvstreaming web

Continúan las actividades en el Museo de la Industria

Ubicado en calle Libertad 1130, barrio General Paz, el espacio se encuentra abierto de martes a domingos y feriados.

Espectáculos 11 de febrero de 2022
Museo-de-la-Industria-10
En el museo se puede disfrutar. de una línea de tiempo que da cuenta la historia industrial argentina.

Se encuentran abiertas las puertas del Museo de la Industria para recorrer la singular colección permanente que alberga el antiguo edificio del ferrocarril.

En el museo se puede disfrutar de una línea de tiempo que da cuenta la historia industrial argentina, que abarca principalmente la metalmecánica: autos, motocicletas, aviones, maquinarias y herramientas.

Único en su tipo a nivel nacional, el acervo del museo muestra la Córdoba industrial en su etapa de desarrollo a partir de los años 40.

La colección permanente ofrece también el homenaje a los pioneros industriales, reivindicando la cultura del trabajo.

Se puede visitar el museo con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8 a 14 hs y los sábados, domingos y feriados desde las 9 hasta las 19 hs.

En el caso de las visitas guiadas gratuitas, asistir de martes a viernes, en el horario de las 10 hs. Mientras que los días miércoles, los recorridos son temáticos y vinculadas a: la arquitectura, los pioneros, los objetos especiales de la colección, fábricas y demás.

Tour virtual 360º

Cabe recordar que desde el mes de marzo se podrá disfrutar de la modalidad de una visita en 360° desde cualquier dispositivo móvil, en el marco por la celebración por los 25 años del museo.

Esta modalidad de recorrido 360º es el resultado de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Cátedra de Historia II de la Facultad de Arquitectura, con la Municipalidad de Córdoba.

El tour virtual ofrecerá una perspectiva diferente, conectando a nuevos públicos con el patrimonio urbano, arquitectónico e industrial local.

Tareas de remodelación y puesta en valor

Durante el año 2021, la Secretaría de Cultura municipal, a través de su Dirección de Cultura y Patrimonio, realizó las obras de refuncionalización y puesta en valor del edificio.

Entre los trabajos realizados se puso en marcha la puesta en valor de las fachadas del edificio, con limpieza e hidrolavado de muro de ladrillo visto, junto a la restauración de portones de madera y carpinterías metálicas.

En el interior del edificio, en el hall de ingreso principal a la sala auditorio, en la sala principal y la sala Bar-Lectura, se llevaron a cabo reparaciones en muros, cielorrasos, carpinterías y pintura en general. Se sumaron tareas de herrería y pintura en las verjas y rejas en exteriores. A su vez, se incluyeron obras de impermeabilización de cubierta de techos del área administrativa; salón de exposición y auditorio, los que presentaban serios problemas de filtración de agua.

Para el año está previsto un proyecto para la restauración y reparación de cubiertas de las tejas y de las luceras en la sala principal, a su vez, tareas en espacios exteriores y la casa giratoria.

Te puede interesar
Lo más visto