La AFA apelará el fallo de FIFA por el partido suspendido de Brasil-Argentina

Deportivo 14 de febrero de 2022
La FIFA impuso una serie de multas y suspensiones a cuatro jugadores y ordenó que se repita el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias del Mundial.
neymar messi argentina brasil
Messi y Neymar participaron de el encuentro frustrado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la resolución de la FIFA que ordena que se juegue nuevamente el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 que había sido interrumpido en setiembre pasado debido a la invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños.

"Como presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre", afirmó Claudio Tapia en Twitter.

El partido había sido interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de setiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en Sao Paulo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.

denverFacundo Campazzo continuará en Denver Nuggets pese a las malas estadísticas

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir. También impuso sanciones económicas para ambas federaciones y la suspensión por dos fechas para los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Ceso y Cristian Romero.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar