tps radiotps tvstreaming web

Más de 3.200 millones de intentos de ciberataques en 2021

El trabajo remoto despertó la sed de los ciberdelincuentes, que lanzan cada vez más amenazas en diferentes países del mundo para robar información.

Argentina 17 de febrero de 2022
ciberdelito
La vulnerabilidad es muy grande, frente al avance de los hackers y los virus, pero se puede prevenir.

Argentina sufrió más de 3.200 millones de intentos de ciberataques en 2021, según datos de Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad. México fue el país latinoamericano que más intentos de ataques recibió (156 mil millones), seguido de Brasil (88,5 mil millones), Perú (11,5 mil millones) y Colombia (11,2 mil millones). “El incremento en volumen, sofisticación y efectividad de las ciberamenzas durante el 2021 ha sido notable, por lo que las organizaciones en la región deben estar mejor preparadas con un enfoque de seguridad integral y automatizado para prevenir, detectar y mitigar estos riesgos que están poniendo en juego la integridad de sus operaciones”, explica Arturo Torres, estratega de ciberseguridad de FortiGuard Labs de Fortinet para América Latina y el Caribe.

home officeCómo sería el trabajo ideal para los argentinos

El reporte de 2021 revela que los países de América Latina y el Caribe se encuentran a la par de otras regiones y han sido objetivo de cerca del 10% del total de intentos de ciberataques que se han dado el último año en el mundo. Un ejemplo de esto fue la vulnerabilidad Log4J, una de las más utilizadas por los atacantes, lo que permitió la ejecución remota completa de código malicioso en sistemas vulnerables de la región. Los países latinoamericanos que más intentos registraron por esta exploración fueron Perú, Colombia, Argentina, Brasil y México.

Amenazas

Durante el tercer trimestre de 2021 tuvo lugar el mayor ataque de denegación de servicio distribuido de la historia; la amenaza surgió de una variante de la botnet Mirai, dirigida a dispositivos IoT, que lanzó más de una docena de ataques. Además, se detectaron intentos de instalar herramientas de minería de criptomonedas en Argentina, República Dominicana y Colombia. Muchas de las amenazas a la ciberseguridad corporativa reportadas durante el 2021 están estrechamente relacionadas con la mayor cantidad de personas conectadas a sus trabajos de forma remota. En la segunda mitad del año se detectó un aumento considerable en el uso de técnicas de escaneo masivo en América Latina y el Caribe, lo que permite a un ciberatacante identificar vulnerabilidades, recopilar información de brechas en los sistemas vulnerables y realizar así la selección de sus objetivos en función de sus hallazgos.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto