tps radiotps tvstreaming web

Las películas de videojuegos que los fans odiaron

"Uncharted", la nueva película de Tom Holland, es una de las adaptaciones de videojuegos que se estrenó este año. Si bien parece que cuenta con el apoyo de los fans, no todas las producciones de su tipo corren con la misma suerte.

Gaming 21 de febrero de 2022
doom
La adaptación de Doom.

En la actualidad, se vive una época dorada de las adaptaciones de videojuegos a películas o series de televisión, debido al creciente interés de las productoras por sus historias.

Pero no hace mucho tiempo, era un gran riesgo tratar de llevar a un videojuego a la gran pantalla, debido a que la posibilidad de fracaso era muy grande.

Algunos de los videojuegos más populares fueron adaptados a películas que fueron un completo fracaso en taquilla e incluso terminaron siendo odiadas por los fans.

A continuación te presentamos los casos más recordados.

Assassin 's Creed

assasins

En el 2007 nació "Assassin 's Creed", una saga de videojuegos centrada en un culto de asesinos que ha existido desde la antigüedad y que tiene como enemigos principales a los Templarios, otro credo cuyo objetivo es apoderarse del mundo.

Esta saga obtuvo su adaptación al cine en el 2016, con un elenco plagado de estrellas de la talla de Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, por lo que se pensaba que sería uno de los grandes éxitos de fin de año.

Lamentablemente no fue así, ya que para los críticos y los fans de la saga de videojuegos fue un fracaso rotundo. Algunos de sus principales problemas fue el poco desarrollo que se le da a los personajes principales y su poca fidelidad con la historia de los videojuegos. También se criticó mucho su abuso en el uso del CGI.

Super Mario Bros

Super Mario

En 1993 Hollywood tenía grandes esperanzas en esta cinta, ya que era la primera superproducción de su industria basada en un videojuego. Pero en lugar de que fuera una película alegre y divertida, tal y como lo es la franquicia de 'Mario Bros', los productores y el director decidieron darle un giro dramático muy oscuro, digno de una distopía de ciencia ficción.
Algunos de los personajes más conocidos del videojuego pasaron de ser graciosos y carismáticos a convertirse en unas criaturas que parecían salidas de las peores pesadillas.
Las actuaciones dejaron mucho que desear, a pesar de que en el papel de Mario contaron con Robert Hoskins, quien ya había probado las mieles del éxito con '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.

Sonic the Hedgehog

sonic

Este caso es muy especial, ya que una decisión fue la diferencia entre que se convirtiera en un éxito del verano o en uno de los fracasos más grandes del género.

"Sonic the Hedgehog" se iba a estrenar en el 2019 y parecía que contaba con todo para triunfar. Tenía como protagonista a uno de los personajes más queridos por los gamers y en su elenco estaba Jim Carrey, uno de los comediantes más famosos de Hollywood.

Cuando su primer avance se estrenó en YouTube, los fans hicieron sentir su disgusto en las redes sociales. El motivo de esto fue que Sonic, la estrella de la película, tenía un aspecto tan extraño y “realista” que distaba mucho a la versión de los videojuegos.

Antes de la catástrofe, Paramount Pictures decidió dar marcha atrás y corregir el diseño del erizo azul. Si bien la película se retrasó varios meses por este motivo, la espera valió la pena, ya que tuvo un éxito tal que se ordenó una secuela, misma que se estrenará el 2 de abril del 2022.

16390738271846La adicción a los videojuegos fue declarada como una enfermedad mental

Ratchet & Clank

Ratchet

Después del gran éxito del videojuego, en el 2016 se estrenó la película animada de 'Ratchet and Clank', en donde los dos héroes tenían que luchar para evitar que el presidente Drek destruyera toda la galaxia Solana.
La animación, un punto fuerte de los videojuegos, fue criticada tanto por la prensa especializada como por los fans en redes sociales y otros foros.
También, en algunos sitios de críticas cinematográficas se señaló la aparente obsesión con las armas en una película cuyo público principal son los niños.

Doom

doom

Película del 2005 protagonizada por Dwayne Johnson, en donde un grupo de soldados de una base humana en Marte son atacados por monstruos genéticamente modificados.
 
Las actuaciones, historia y efectos fueron muy malos, pero los fans apreciaron las partes en donde se rindió homenaje a la estética de los First-person shooters.

Resident Evil

Resident evil

Estrenada en junio del 2002 y protagonizada por Milla Jovovich, "Resident Evil" fue criticada en su momento por los fans de esa franquicia de videojuegos, pero eso no impidió que recaudará más de 100 millones de dólares en taquilla.

A pesar de alejarse de la historia original, su éxito fue tal que la saga consta en la actualidad de 6 cintas y próximamente una serie de Netflix.

Fuente: Univision.
 

Te puede interesar
Lo más visto