tps radiotps tvstreaming web

¿Quién será el sucesor de Tinelli en la LPF?

Sin cuatro “grandes”, los clubes de la LPF votaron y quieren mantener las elecciones el 31 de marzo. Fue por mayoría, con la firma de 19 dirigentes.

Deportivo 24 de febrero de 2022
tinelli chiqui tapia
El candidato de Tapia era Malaspina, la voz que se encargó de plantear críticas a la gestión de Marcelo Hugo.

Cuatro de los cinco clubes denominados "grandes" no firmaron, pero la rúbrica de 19 dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) alcanzó para que este miércoles se formalice, tal como pidió el Comité de Apelaciones, la convocatoria para las elecciones donde se resolverá al sucesor de Marcelo Tinelli, que pretenden se mantenga el próximo 31 de marzo. En un hotel del centro porteño, 16 de esos clubes pusieron la firma de forma presencial: Lanús, Rosario Central, Colón, Barracas Central, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Unión, Newell's, Aldosivi, Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. En tanto, enviaron su rúbrica digital Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná y Godoy Cruz de Mendoza.

El resto, pegó el faltazo. Entre ellos estuvieron cuatro clubes "grandes" como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Racing, que se sumaron a Atlético Tucumán, Banfield, Vélez, Talleres de Córdoba y Tigre. La semana pasada se había dado un ida y vuelta con el Comité de Apelaciones: desestimó el adelantamiento que propuso la AFA a través del Boletín para el miércoles 23, pero también la fecha convocada por la LPF para el 31, porque no había sido a través del Comité Ejecutivo.

tinelli-en-la-mira-de___M4PwC_31R_720x0__1Tinelli, en la mira de los dirigentes: le critican su falta de interés en la Liga Profesional de fútbol.

Eso fue justamente lo que firmaron este miércoles los 19 clubes, aunque todavía falta que se confirme el día en que se celebrarán los comicios, más allá de que su intención es mantener el 31 de marzo. Pero detrás de esa cuestión de calendarios vinculada a los comicios, trascendieron los candidatos que impulsaban cada una de las facciones: el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por el lado de la AFA; y Sergio Rapisarda, primer mandatario de Vélez, desde la LPF. Pero claro, a ambos les faltaba algo clave: "consenso".

neal maupayEl francés que se nacionalizó argentino y sueña con la selección

Fue allí que apareció el nombre de Víctor Blanco, una figura que les cierra a todos, incluso al Gobierno. Es que el máximo dirigente racinguista se ganó un profundo respeto en las altas esferas de la política producto de su bajo perfil y sus éxitos como empresario, que se trasladaron al ambiente del fútbol, devolviéndole a Racing un orden del que carecía hace décadas.

victor-blanco-el-candidato-del___UG7l89MHk_720x0__1Víctor Blanco, el candidato del consenso. Foto: Andrés D'Elia.

En los últimos meses, el hilo que unía al Gobierno con Chiqui Tapia se fortaleció cuando una resolución de la IGJ diera como válida la elección que lo puso al frente de la AFA hasta 2025. Eso sirvió de impulso para poner en jaque el puesto de Tinelli, quien amagó una resistencia pero terminó aceptando su revés político. El candidato de Tapia era Malaspina, la voz que se encargó de plantear críticas a la gestión de Marcelo Hugo.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto