tps radiotps tvstreaming web

IGTV dejará de estar disponible en Instagram

Meta elimina la herramienta paralela a la red social y enfoca sus esfuerzos en los Reels para competir con TikTok.

Redes Sociales 02 de marzo de 2022
igtv
IGTV: una aplicación que tuvo una vida breve.

El recorrido de IGTV fue breve: la aplicación para compartir videos en Instagram fue lanzada en 2018 y ahora se despide en forma definitiva. Meta (la nueva identidad de Facebook) anunció que la herramienta deja de estar disponible y que, con este paso, sus esfuerzos en el redituable mundo de los videos se enfocarán en la sección Reels.

IGTV: una aplicación que tuvo una vida breve

La herramienta que Instagram acaba de tirar a la basura fue una aplicación separada de Instagram que giraba en torno a los videos. IGTV se lanzó en 2018. 

robots cangrejosCrean "robots cangrejos" para conocer más el mundo animal

La aplicación tuvo sus vaivenes antes de su despedida definitiva, ahora confirmada. En 2020, la función que llevaba al usuario de IGTV a Instagram había sido eliminada para intentar retener a los usuarios en la herramienta secundaria. Luego, en 2021, anunciaron un cambio de nombre, Instagram TV en lugar de IGTV.

La aplicación tuvo sus vaivenes antes de su despedida definitiva, ahora confirmada.

3 factores que explican la despedida de IGTV

  • El adiós a IGTV se produce en el marco de una importante transformación al interior de los servicios que gestiona Meta y, puestos a hablar específicamente de Instagram, cabe notar que Systrom ya no es parte de la empresa y que esa red social es comandada por Adam Mosseri, un hombre del riñón de Mark Zuckerberg.
  • El negocio de las aplicaciones también cambió: cuando IGTV se lanzó, YouTube era el gran rival a vencer en el ámbito de los videos online. Ahora, la mira está puesta en los clips breves y en el paradigma de esa movida, TikTok.
  • En función del último punto, desde Meta reconocen que se centrarán en los Reels, videos breves en Instagram que se lanzaron en 2020, que ocupan un espacio cada vez más protagónico en la plataforma y que emulan la propuesta de la exitosa TikTok. En un comunicado, la firma estadounidense dijo en esa dirección que buscan que los videos sean más simples de crear y descubrir. Además, señalaron que una serie de cambios pretenden ofrecer nuevas opciones a los creadores para conseguir ingresos con sus videos, también dentro de los Reels, que añadirán anuncios.

Lo cierto es que la despedida de Instagram TV no implica, de ningún modo, la eliminación de los videos en la red social. Por el contrario, el antes citado Mosseri dijo recientemente que la plataforma ya no es un servicio enfocado en la fotografía, dando cuenta de su interés en el redituable contenido audiovisual.

Fuente: TN.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto