tps radiotps tvstreaming web

Últimos días para inscribirse al curso de Guardavidas de Natatorios 2022

Tiene una duración de cuatro meses y el examen de ingreso se tomará el 12 de marzo.

Córdoba 09 de marzo de 2022
guardavida
La inscripción, con cupos limitados, puede realizarse hasta el viernes 11 de marzo.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaría de Gobierno, organiza la primera edición del Curso de Guardavidas de Natatorios 2022. El mismo contará con un examen de ingreso que se tomará el sábado 12 de marzo a las 9, en el Polideportivo Municipal General Bustos, ubicado en Pasaje Belindo Soaje 616 de barrio General Bustos. Una semana después, el sábado 19 dará inicio el curso.

CYALJRNRIJH37JWAN6OBL375GAContinúan las inscripciones para la Copa de Fútbol electrónico

La inscripción puede realizarse hasta el viernes 11 de marzo, en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba), de 9 a 18, vía mail al correo [email protected] y se puede recabar información al teléfono (0351) 433-6007. El objetivo del curso es capacitar personas en los fundamentos y técnicas que requiere la función de un Guardavidas de natatorio, en consecuencia, de la adecuación del marco regulatorio de los natatorios que se habilitan para el uso público.

La duración es de cuatro meses con dictados de clases los sábados de 9 a 18 en el Polideportivo General Bustos en la modalidad teórico virtual y práctico presencial.

En los módulos del curso se dictarán Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal y Psicología Social. Quienes completen y aprueben el mismo, recibirán el título correspondiente a “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de su programa de Capacitación. El Curso no otorga puntaje docente.

No se inscribirán a aquellas personas que no presenten la documentación completa previa al examen de ingreso, sin excepción.

Requisitos: saber nadar (técnica pecho y crol), rendir examen de ingreso, ficha de inscripción completa, tener 18 años cumplidos a la fecha de la iniciación del Curso, título Secundario aprobado (fotocopia de analítico), fotocopia de DNI (frente y dorso), examen médico completo con ergometría o EMMAC (Examen Médicos para la Mediana y Alta Competencia), certificado de salud psicofísica y dos fotos carnet iguales. La documentación debe ser presentada en folios tamaño A4.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?