tps radiotps tvstreaming web

Subió el dólar blue y se amplió la brecha, pero cedieron los financieros

La cotización del dólar blue, tras las últimas variaciones, muestra una brecha de menos de 83% respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

Economía 26 de marzo de 2022
dolar blue
Se denomina dólar "blue" a la divisa que opera en el mercado informal

El dólar blue subió y se ubica en $ 199 para la compra y $ 202 para la venta. El precio del paralelo avanzó $ 1 este viernes, pero aun así cerró la semana con una leve baja, de 0,50 pesos. Con este leve incremento, la brecha cambiaria volvió a ampliarse. La diferencia entre el dólar que se opera en el mercado informal y el dólar oficial mayorista se ensanchó a 82,9%. La brecha respecto del oficial minorista, en tanto, se mantiene en 74 por ciento.

Dólares Financieros

La cotización del dólar MEP, a través del bono AL30, cedió un leve 0,1% hasta los $ 200,35, manteniéndose así por debajo de la cotización del dólar paralelo. En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) mediante el bono GD30 cayó 0,3% a $ 200,49 mientras que el CCL que se obtiene a través de Cedear retrocedió 0,9%, a 199,43 pesos.

Dólar oficial y solidario

El dólar oficial minorista se ubica en $ 115,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y en $ 115,60 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). El dólar "solidario" cerró la jornada unos centavos por encima de $ 190 en promedio, en base a las cotizaciones relevadas en las entidades bancarias, por lo cual se encuentra casi unos $ 12 por debajo del dólar blue. El dólar oficial mayorista avanzó a $ 110,41, unos veintitrés centavos arriba del cierre del miércoles pasado. De este modo, el Banco Central mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria y compensa la inactividad de la jornada de ayer por el feriado.

indecLa deuda externa totaliza los US$ 266.740 millones

Qué es el Dólar Blue

Se denomina dólar "blue" a la divisa que opera en el mercado informal. Es decir, por fuera de los bancos y casas de cambio legales. Esta cotización toma relevancia debido a las fuertes restricciones que se aplican en el país para acceder a la moneda extranjera a través de la plaza formal.

Qué es el Dólar MEP

Se conoce como dólar MEP a una operación que consiste en la compra y venta de títulos valores en el mercado financiero con el objetivo final de hacerse de dólares. Con ese fin, se adquiere un instrumento en pesos, pero se vende en dólares y de este modo se adquiere la divisa estadounidense.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?