Descubrieron fósil de dinosaurio vinculado al asteroide que los extinguió

Ciencia 07 de abril de 2022
La pieza arqueológica fue hallada en el yacimiento de Tanis, en el estado de Dakota del Norte.
pata
Encontraron en Estados Unidos un fósil de una pata de dinosaurio en muy buen estado de conservación.

Arqueólogos y científicos encontraron en Estados Unidos un fósil de una pata de dinosaurio en muy buen estado de conservación que estaría vinculado al asteroide que causó su extinción.

Encontraron en el yacimiento de Tanis, en el estado de Dakota del Norte, una pieza arqueológica de suma importancia porque se presume que es de hace 66 millones de años, y estaría vinculado al asteroide que causó su extinción.

Se trata de una pieza arqueológica de suma importancia porque se presume que es de hace 66 millones de años. 

Los arqueólogos hipotetizan que estos fósiles encontrados en ese sector de Estados Unidos tienen un buen estado de conservación porque fueron sepultadas por la ceniza causada por el cataclismo que provocó la extinción de los dinosaurios, que tuvo como epicentro el Golfo de México a unos 3.000 kilómetros de Tanis.

“Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, que es casi como verlo en las películas. Miras la columna de roca, miras los fósiles allí, y te trae de vuelta hasta ese día”, dijo Robert DePalma, estudiante de posgrado de la Universidad de Manchester que dirige la excavación de Tanis.

hubbleLa NASA detectó la estrella más lejana jamás vista en la historia

En cuanto a la pata, el profesor Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Londres, afirmó a la BBC que: “es un Thescelosaurus. Es de un grupo del que no teníamos ningún registro previo de cómo se veía su piel, y muestra de manera muy concluyente que estos animales eran muy escamosos, como los lagartos. No tenían plumas como sus contemporáneos carnívoros”.

Y agregó: “parece un animal al que simplemente le arrancaron la pata muy rápido. No hay evidencia de enfermedad en la pata, no hay patologías obvias, no hay rastro de que la pata haya sido tironeada, como marcas de mordeduras o partes de ella que hayan desaparecido".

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar