Argentina e Italia buscan acelerar el trámite de la doble ciudadanía

Política 11 de abril de 2022
Debido a la gran demanda del trámite que solicitan muchos argentinos todos los meses, ahora Wado de Pedro y su par italiana analizan opciones.
ciudadania italiana
La cantidad de argentinos que antes solicitaban el trámite en un año, ahora lo hacen en un mes.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó que desde su gestión analizan opciones para que Italia pueda tomar medidas que agilicen el trámite de la ciudadanía italiana para argentinos que tengan antepasados de ese país. El funcionario se encuentra en Italia, en donde se reunió con su par Luciana Lamorgese en la sede del Ministerio del Interior, Seguridad e Inmigración italiano y abordaron la problemática de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital que son presentados por los interesados en tramitar el documento en los municipios italianos para demostrar que tienen familiares italianos.

wado.jpeg_140025018Wado de Pedro con Luciana Lamorgese.

Para poder solucionarlo, ambos funcionarios llegaron al acuerdo de la "conformación de una mesa técnica que podrá identificar, en un corto plazo, soluciones compatibles. La nación europea dio a conocer la noticia a través de un comunicado, mientras que De Pedro lo hizo en su cuenta oficial de Twitter.

“En el encuentro con mi par italiana, Luciana Lamorgese, abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”, expresó.

aeropuerto viajes ezeizaMigraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior

Doble ciudadanía italiana

Se estima que la medida que están llevando a cabo ambas naciones en conjunto es a raíz del gran aumento de trámites relacionados a la doble ciudadanía que surgieron estos últimos años. Según Infobae, el mismo número de trámites que antes se solicitaban en un año, ahora ocurre en un mes. Es tanta la demanda de las ciudadanías que quieren tramitar los argentinos que en algunos casos las solicitudes ni siquiera se pueden ingresar ya que no hay plazos. Ahora, se busca agilizar los procesos para que eso se restablezca. Por otro lado, De Pedro y Lamorgese también charlaron sobre otros temas de interés mundial, entre ellos la guerra de Rusia con Ucrania, que ya lleva casi un mes y medio gestándose y que superó los 4 millones de refugiados a raíz de la invasión de las tropas de Vladimir Putin en el país de Volodimir Zelenski.

Luego el ministro del Interior asistió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en donde expuso frente sobre las acciones que viene llevando el Gobierno nacional para el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar