Agenda TV: Güemes - Belgrano, hora, tv y formaciones

Deportivo 11 de abril de 2022
El líder juega para ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. A las 19.10, en Santiago del Estero, visita al último de la Primera Nacional que estrena DT.
belgrano futbol
Foto Twitter Belgrano.

El Belgrano puntero de Guillermo Farré va hoy a la casa del colista Güemes, al que enfrentará este lunes a las 19.10 y el plan está clarito. El equipo celeste lidera con 22 puntos y sabe que una victoria le permitirá aumentar su ventaja. No es que se juegue el ascenso en esta 10ª fecha de la Primera Nacional, pero la realidad es que necesita seguir dando pasos hacia ese lugar tan ansiado.

“...Hay que construirlo, son 37 fechas y vamos a pasar por todas las situaciones: vamos a tener partidos buenos, otros para mejorar, habrá rivales mejores que nosotros, otros juegos que nos harán ilusionar. Además de lesiones, exigencias, situaciones personales de los jugadores que debemos corregir. Soy el primero que quiere comprar el objetivo, pero no se compra, se construye”, supo decir Guillermo Farré en el inicio del presente torneo y sigue pensando igual.

Belgrano está en la cima de la tabla en soledad con 22 unidades producto de siete triunfos, un empate y una caída, mientras que el local se encuentra en la última colocación con solamente cuatro puntos, fruto de cuatro igualdades y el mismo número de derrotas. Hasta el momento, el conjunto donde juega Juan “Cocay” Salas, exlateral del Pirata, no pudo ganar. Es más, acaba de cambiar el entrenador.

RSYUIM7JYNGIPKX7RDPLG5SAPYBruno Zapelli es quien ha sido llamado a ser la manija del equipo (Prensa Belgrano).

Belgrano presentaría el mismo equipo que viene de vencer a All Boys por 2-1. Lo cierto es que los extremos de la tabla chocarán en Santiago del Estero y por primera vez de manera oficial. Si gana podrá sacarle cinco puntos a Instituto que está segundo o mantener una luz de cuatro puntos por más que San Martín de Tucumán venza este lunes a Independiente Rivadavia.

seleccion de paraguayProponen cambiar la fecha de elecciones porque es el día de la final del mundial

Por otra parte, la directiva de Belgrano hizo esfuerzos para que Güemes mudara su localía al estadio “Madre de Ciudades”, para que el partido de este lunes también pudiera ser presenciado por los hinchas celestes. El plan era apelar a la categoría de neutrales para que cinco o seis mil simpatizantes de Belgrano pudieran llegarse a un estadio con capacidad para 30 mil espectadores. La idea no tuvo eco en la comisión del club local, por lo que el partido se llevará a cabo en la cancha del azulgrana santiagueño, que cuenta con capacidad para 12 mil espectadores.

WRBF2XZI5RDURMWCNTH4XHKIEIWalter Perazzo, el entrenador de Almagro. Rival de Instituto este lunes. (Prensa Almagro).

Debuta Perazzo

Güemes de Santiago del Estero cayó 1-0 a con Deportivo Riestra, el lunes pasado. Eso determinó la salida de Pablo Martel, el DT que lo había ascendido a la Primera Nacional y quien dirigió al club en los últimos cuatro años. Walter Perazzo, de 59 años, lo reemplazará y tratará de revertir la actual campaña que encuentra a sus dirigidos en el último lugar del campeonato con sólo cuatro puntos. El flamante técnico de Güemes viene de entrenar a Almagro en la misma divisional.

Probables Formaciones

  • Güemes: Joaquín Papaleo; Agustín Aleo, Juan Salas, Gabriel Fernández; Gustavo Villarruel, Andrés Zanini, Luis Jérez Silva, Nicolás Juárez; Gabriel Jara, Claudio Salto y Nicolas Retamar. DT: Walter Perazzo.
  • Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti y Maximiliano Comba. DT: Guillermo Farré.
  • Hora: 19.10.
  • TV: TyC Sports.
  • Estadio: Güemes.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar