
Viajaron 4,3 millones de turistas por el país y el gasto alcanzó los u$s1.163 millones.
Entre ellos también se registraron visitantes de otros países.
Turismo07 de enero de 2020La Dirección de Turismo de la Municipalidad, a través del Observatorio Turístico, informó este martes que la ciudad de Córdoba alojó casi un millón y medio de turistas en el 2019. La afluencia de visitantes se arriba estimando los turistas alojados en establecimientos de hotelería, en departamentos de alquiler y en casas de familiares o amigos.
El promedio de ocupación mensual de la Capital superó el 56% a lo largo de todo el año, con picos en fines de semana largos y en vacaciones de invierno, aunque puede afirmarse que la ciudad tiene una ocupación sin periodos de baja.
A lo largo del año pasado, Córdoba recibió visitantes de 52 países del mundo. Los turistas extrajeron representaron el 21% del total de visitantes con mayor presencia en los meses de verano, con procedencia en especial de Brasil; Chile y Uruguay, mientras que los visitantes europeos arribaron desde Francia y Alemania. Más de la mitad de los visitantes extranjeros visitaban la ciudad por primera vez.
El 79% restante total, fueron turistas argentinos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, interior de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta, que prefirieron alojarse y recorrer la ciudad los meses de invierno.
El motivo de visita que se destaca es por ocio y vacaciones, le sigue con un 21% los turistas que realizaron visitas a familiares y amigos; y le sigue por trabajo y congresos con un 11%. Con lo que respecta a las actividades que realizaron, la más mencionada fue pasear y recorrer la ciudad (99%), le siguieron: salir a comer, visitar museos y realizar compras. Un 41% afirmó que realizó excursiones y un 33% actividades nocturnas.
Con lo que respeta al medio de transporte por el cual arribaron a la Docta, por segundo año consecutivo, el avión fue elegido por los turistas por un 46 %. Le sigue vehículos particulares y luego ómnibus.
Por último, el 35 % de los encuestados respondió que visitaba exclusivamente Córdoba. En cuanto al medio por el que se informaron, la mayor cantidad de respuestas de los extranjeros se agrupó en “Internet” con un 75% y las de los argentinos respondió que “Ya conocía” (45%).
Viajaron 4,3 millones de turistas por el país y el gasto alcanzó los u$s1.163 millones.
Durante los últimos 15 días, que abarcaron Semana Santa y el fin de semana largo por el Día del Trabajador, Córdoba recibió cerca de 700 mil turistas.
Entre los preferidos se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
Una consultora privada reveló distintas opciones de escapadas nacionales para aprovechar esta fecha tan esperada.
El feriado de Carnaval dejó un saldo altamente positivo para el turismo provincial, con miles de visitantes que disfrutaron de la diversidad de eventos y propuestas en distintos puntos de la provincia.
A partir del 2 de abril de 2025, la aerolínea reanudará los vuelos entre Córdoba y São Paulo, con tres frecuencias semanales.
Después de que se identificara una falla en la tinta de seguridad, el gobierno dispuso mecanismos para identificar los pasaportes defectuosos y proceder a su reemplazo.
Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar.
Un informe privado reveló que populares filtros no cumplen con la protección prometida
Fútbol local y europeo, Inter Miami, tenis, rugby, boxeo y más en el menú deportivo en las pantallas.
Este fenómeno fue documentado por un equipo de la Universidad de Barcelona, liderado por la oceanógrafa Anna Sánchez-Vidal.
La nueva tendencia en pantalones promete siluetas más ajustadas y estilos renovados.
La mayor reserva de oro jamás detectada salió a la luz, pero un vacío legal internacional impide que tenga dueño.
Un tribunal de Barcelona sentó un precedente clave al considerar que las secuelas sufridas por un docente tras recibir la vacuna contra el COVID-19 deben ser tratadas como accidente laboral.
Expertos de distintas disciplinas analizan cómo acompañar a los más chicos sin demonizar a la tecnología y construyendo un vínculo digital más saludable.
Fútbol local y exterior, básquetbol y vóleibol completan la oferta deportiva del día.