tps radiotps tvstreaming web

China bloquea transmisiones en vivo de videojuegos prohibidos

El gobierno del gigante asiático ha establecido restricciones a la industria gamer, incluyendo límites al tiempo de juego entre los usuarios menores de edad.

Gaming 18 de abril de 2022
s-9386a7a27e4b22ff706bc02060eec0d22de1e223
China ha impuesto límites al tiempo de juego entre los usuarios menores de edad.

China comenzará a prohibir las transmisiones en vivo de videojuegos no admitidos por las autoridades. La Administración Nacional de Radio y Televisión de aquel país informó que endurecerán las auditorías a los streams con el propósito de hacer cumplir en forma activa las regulaciones a la industria gamer.

Según informó la agencia Reuters, todas las plataformas online que operan en el gigante de Asia tienen “estrictamente prohibida” la transmisión de juegos que el gobierno no haya aprobado.

China comenzará a prohibir las transmisiones en vivo de videojuegos no admitidos por las autoridades.

  • El gobierno chino exige que los juegos tengan una licencia oficial para la distribución en el mercado local. Esa autorización también involucra a las transmisiones en vivo de usuarios que usan los títulos gamer y los muestran a sus audiencias.
  • Insiders notan que mientras las restricciones a la comercialización son efectivas, la regulación a los streams hasta ahora no se ha cumplido en forma estricta. Por ejemplo, transmisiones de la entrega Elden Ring son populares allí, a pesar de que el videogame aparece en la “lista negra”. El reciente anuncio apunta a un endurecimiento de esas acciones sobre las transmisiones en vivo.
  • Las nuevas restricciones apuntarán a canales de transmisiones online y a otras plataformas como anuncios y apps de videos breves.
  • El año pasado, en China se impuso un límite de tres horas semanales para que los nenes usen videojuegos online. Un medio de comunicación estatal había descrito a los videogames como un “opio espiritual”. En concreto, los gamers sub-18 solamente tienen permitido jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas.
ET92gK7UcAURC-oEmpresas utilizan videojuegos para contratar personal
  • A fines de 2018, en China se estableció un comité dedicado a la revisión de la industria de los videojuegos con el fin de asegurar que los títulos sean “saludables y beneficiosos”. El panel de expertos también aborda la circulación de contenido no apropiado, la presencia de violencia en los jueguitos, e incluso eventuales afecciones vinculadas al uso de pantallas, como la miopía. Por otra parte, las autoridades procuran que los más pequeños jueguen con sus nombres reales (no con seudónimos). Además prohibieron a los menores de 8 años usar plata en los juegos y fijaron un límite de gastos para los usuarios menores de 16 y 18 años, respectivamente.

Fuente: TN. 

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto