
Todos los detalles del bono similar al IFE de $18.000

El Gobierno anunció este lunes medidas que buscan aliviar los bolsillos de los argentinos, con el lanzamiento de refuerzos para los ingresos de los sectores más vulnerables. En el gobierno admiten preocupación por la suba de los precios y por esta razón, ya se reforzó con un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, se adelantaron paritarias y se otorgó un bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.
Se otorgarán bonos de $18.000 pesos por única vez para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas (categorías A y B) y se pagarán en dos cuotas de 9.000 pesos, en mayo y junio. A alcanza a los trabajadores de entre 18 y 65 años. La titular del ANSES, Fernanda Raverta, en declaraciones posteriores indicó que este martes en la página del organismo se publicarán los requisitos para los beneficiarios que podrán recibir este bono. Asimismo, indicó que se controlará cruzando datos que la persona sea merecedora del beneficio. A su vez, los jubilados y los pensionados también cobrarán un bono de $12.000 (en una cuota) que se suma al bono anterior de $6.000. Se dará a quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas.
El anuncio estuvo a cargo del ministro Martín Guzmán acompañado por el presidente, Alberto Fernández. Fue realizado en el Salón Blanco. Habitualmente este salón se utiliza para la jura de los presidentes, recibir mandatarios extranjeros entre otras actividades, pero no para anuncios ministeriales. En la Casa Rosada se interpreta esta decisión como una forma de dar un respaldo adicional a Guzmán y ratificar que “el Gobierno sigue gestionando y ocupándose de los problemas de la gente” más allá de las diferencias internas dentro del oficialismo.
En su exposición, el jefe del Palacio de Hacienda señaló que “la recuperación continúa” pero advirtió que, no sólo la Argentina, sino el mundo está sufriendo un “shock” por los efectos de la guerra en Ucrania. En este sentido, destacó que las medidas buscan proteger los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad.
Fuente: Ámbito.




El uso de efectivo cayó a mínimos históricos y los pagos con QR se dispararon más de 57%
Economía02 de noviembre de 2026

El dólar oficial subió por tercera semana al hilo, aunque cerró octubre con un avance menor a la inflación
Economía31 de octubre de 2026


Jairo y Jorge Rojas serán parte de la Vigilia Joven en la víspera de la llegada de León XIV a Córdoba
EspectáculosEl miércoles

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana
CórdobaHace 23 horas
El dólar blue sufrió su primera baja semanal en un mes y volvió a cerrar debajo del minorista
EconomíaHace 20 horas

Cómo es el perfume “gourmand” de una famosa marca que estará en auge en 2027
Moda & TendenciasHace 11 horas



