tps radiotps tvstreaming web

Por qué Williams y Hamilton invertirán 20 millones de libras

Los dos deportistas serán parte del grupo liderado por Sir Martin Broughton, ex presidente de Liverpool. Se conocieron los detalles de la operación en curso.

Deportivo 21 de abril de 2022
hamilton willams
Serena Williams y Lewis Hamilton invertirán en un club inglés.

Tras la salida de Román Abramovich como propietario del Chelsea, que tomó la determinación de vender el club, por los conflictos bélicos de Rusia con Ucrania, muchos son los millonarios que se interesaron para controlar al club inglés. Y en las últimas horas aparecieron dos nombres sobre la mesa interesados en la inversión que sorprendieron a todos: Serena Williams y Lewis Hamilton.

Según cuenta el medio inglés Sky Sports, Hamilton y Williams acordaron invertir un estimado de 20 millones de libras (24 millones de euros) en el consorcio encabezado por el ex presidente del Liverpool FC, Sir Martin Broughton. Este grupo está compuesto por más leyendas del deporte británico, como Lord Sebastián Coe o John Terry. A estos habría que añadir a David Blizter y Josh Harris, dos inversores estadounidenses que son a su vez accionistas de Crystal Palace.

BDGH5GLGONGZ5KTREITZGBWK3MLa participación de Lewis Hamilton fue toda una sorpresa, en especial porque su figura está asociada con Arsenal.

Para evitar un conflicto de intereses, los dos empresarios estadounidenses que lideran el grupo Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE) tendrían una participación mayoritaria en Chelsea, pero para eso, primero, tendrían que vender sus acciones en el Palace, siempre en el caso de que la oferta de Broughton sea la vencedora del proceso para comprar el Chelsea. Vale recordar que en esta puja hay otros dos candidatos: Todd Boehly (dueño de los LA Dodgers) y Stephen Pagliuca (propietario del Atalanta y Boston Celtics).

anden1¡¡Una con tres carnes por favor!!

Los otros inversionistas del grupo liderado por Broughton incluyen a la familia Rogers de Canadá, que es accionista mayoritaria en la empresa de medios y telecomunicaciones Rogers Communications; John Arnold, quien presidió el comité de candidatura para la Copa Mundial de la FIFA Houston 2026; y la familia Tsai de Taiwán, propietaria de los equipos de béisbol Taipei Fubon Braves y Fubon Guardians. Incluso, Sky News, explicó que otro de los que compone el grupo y participará de la oferta por Chelsea es Alejandro Santo Domingo, heredero de una de las mayores fortunas cerveceras del mundo e inversor en varias franquicias deportivas estadounidenses.

T3CWZWJUFFCR7IT5UFACO3ZAQESerena Williams invertiría unos 12 millones de euros en el grupo que quiere quedarse con Chelsea.

Según los medios ingleses aseguran que la diversidad de la lista de inversionistas globales es uno de los factores que persuadieron a Lewis Hamilton y Serena Williams para que se involucren en este negocio. De ganar en la puja por Chelsea, Sky News asegura que Hamilton, que es fanático de Arsenal, desempeñe un papel formal en los esfuerzos futuros de Chelsea para promover la diversidad, la equidad y la inclusión. Los dos deportistas participan de diversos negocios, por ejemplo, Serena Ventures, el fondo de capital de riesgo de la estrella del tenis, anunció esta semana una inversión en Opensponsorship, una nueva empresa de tecnología deportiva con sede en Gran Bretaña, mientras que Hamilton respaldó una variedad de empresas en etapa inicial como Zapp, la tienda de comestibles rápida con sede en Londres.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?