tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las familias más ricas del planeta

Pese a las pérdidas que se produjeron por la pandemia del Covid-19, estas personas aumentaron a grandes escalas su riqueza.

Mundo 22 de abril de 2022
alice-jim-y-rob-walton-en-un-evento_0
Familia Walton (Estados Unidos).

Desde dueños de cadenas de supermercados hasta fundadores de las firmas de lujo de mayor prestigio internacional, se conoció el ranking 10 de las familias más ricas de mundo, quienes tienen patrimonios de millones y millones de dólares.

En esta línea, según un estudio realizado por la organización no gubernamental sobre desigualdad Oxfam, las fortunas de las diez personas más ricas del mundo aumentaron de u$s700.000 millones a u$s1,5 billones, pese a las grandes pérdidas que hubo desde 2020 producto de la pandemia de Covid-19.

Se conoció el ranking 10 de las familias más ricas de mundo, quienes tienen patrimonios de millones y millones de dólares.

Ya sea por la cantidad de trabajadores a cargo, por las ventas o mismo por la cantidad de eras etarias en las que se mantienen las fortunas, a continuación te compartimos el listado completo a nivel mundial.

Ranking de las familias más ricas del mundo

Familia Walton (Estados Unidos)

La participación masiva en Walmart, la compañía más grande del mundo por ingresos, llevó a los Walton a tener una riqueza de u$s238.200 millones en 2021. De hecho, están por delante de los dos grandes multimillonarios: Elon Musk (u$s234.000 millones) o Jeff Bezos (u$s176.000 millones).

El gigante estadounidense de los hipermercados, con sede en Bentoville, Arkansas (EEUU), es el minorista más grande del mundo con unas ventas de u$s559.000 millones en sus más de 10.500 tiendas en 24 países. La familia, que cuenta con tres generaciones, posee el 48% de la empresa.

Jim Walton es, actualmente, el miembro de la familia con mayor patrimonio (u$s63.500 millones), ocupando el puesto 17 de los más ricos del mundo, según el índice de Bloomberg.

Familia Mars (Estadous Unidos)

Sobre el fabricante mundial de alimentos de todo tipo, tanto para personas (M&M, Milky Way, Mars y Snickers, entre otros; también los chicles Orbit o Juicy Fruit) como para mascotas (Royal Canin, Eukanuba, Whiskas, Chappi y Pedigree), la fortuna familiar alcanzó en 2021 los u$s141.900 millones, casi u$s 100.000 millones menos que la de los Walton.

Se trata de un negocio de cinco generaciones en el que Jacqueline Mars es una de las mujeres con más dinero del mundo, con un patrimonio actual estimado de u$s50.700 millones, misma cantidad que su hermano John Mars.

Familia Koch (Estados Unidos)

Este conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones, cuyos propietarios son los hermanos Koch, alcanzó los u$s124.400 millones en 2021. Una fortuna familiar de tercer generación que fue heredada de la empresa petrolera del padre, quien la fundó en 1940.

Sin embargo, una disputa fraternal por el control de Koch Industries a principios de la década de 1980 llevó a Frederick y William a dejar el negocio familiar mientras que Charles y David siguieron. Según el índice de riqueza de Bloomberg, tanto Charles Koch como Julia Koch (hija del fallecido David) cuentan con un patrimonio neto de u$s60.400 millones.

Familia Hermès (Francia)

La sexta generación de la familia Hermès es propietaria de la empresa francesa de moda y complementos de lujo más conocida por sus bolsos Birkin, los cuales pueden llegar a costas cientos de miles de dólares.

Los datos demuestran que en el tercer trimestre de 2021, Hermès facturó u$s 2.704 millones, un 31,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en los nueve primeros meses contabilizó unos ingresos de u$s7.543 millones, un 54% más que en el mismo periodo de 2020. Asimismo, según se conoce, el patrimonio familiar asciende a la cantidad de u$s111.600 millones.

Familia Al Saud (Arabia Saudita)

La fortuna en este caso es de u$s100.000 millones, de los cuales, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del séptimo monarca saudí, el rey Salman, controla personalmente activos por valor de más de u$s1.000 millones.

Familia Ambani (India)

Los dueños de Reliance Industries, un conglomerado de empresas con sede en Bombay, India, que es considerado el mayor complejo de refinado de petróleo del mundo, cuentan con u$s 93.700 millones.

En detalle, los ingresos de Reliance Industries en el tercer trimestre de 2021 fueron de u$s26.143 millones, frente a los u$s17.193 millones del ejercicio anterior.

Familia Wertheimer (Francia)

Los Wertheimer son propietarios de la legendaria Chanel, una de las casas de lujo francesas más prestigiosas del mundo, poseen una fortuna de u$s61.800 millones, y ambos hermanos ocupan el puesto 47 y 48 en la lista de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto de u$s29.800 millones cada uno.

Familia Johnson (Estados Unidos)

Fidelity Investments o Fidelity Management and Research es una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones. Dirigida por Edward C. Johnson III y su hija Abigail Johnson, tiene sede social en Boston, Estados Unidos.

Con tres generaciones a sus espaldas, la familia Johnson tiene un patrimonio de u$s61.200 millones. En el puesto 77 de las grandes fortunas se encuentra Abigail Johnson, con u$s21.400 millones.

Familia Boehringer-Von Baumbach (Alemania)

Se trata de una de las dos de las familias más ricas del mundo que provienen de Alemania.

En 1885, Albert Boehringer fundó una empresa farmacéutica alemana llamada Boehringer Ingelheim. La empresa tiene ahora más de 130 años, pero sigue prosperando. En la época del coronavirus, la compañía está evaluando más de un millón de compuestos que podrían identificar moléculas potenciales y ayudar a combatir el virus. Su patrimonio neto es de u$s45.700 millones.

Familia Albrecht (Alemania)

El patrimonio neto de u$s41.000 millones, corresponden a los hermanos Theo y Karl, quienes se hicieron cargo de la tienda de comestibles de sus padres después de estar de servicio durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del tiempo, ambos convirtieron la tienda en Aldi en una cadena alemana de supermercados de descuento a nivel nacional.

Sin embargo, estos hermanos se separaron en 1960 y formaron sus propias empresas, Aldi Nord y Aldi Sued. En 1979, el lado de la familia de Theo incluso compró Trader Joe's. Sus hijos, Theo Jr y Berthold dividieron Aldi Nord entre ellos. Los hijos de Karl, Karl Albrecht Jr y Beate Heister, por otro lado, heredaron la riqueza de su padre después de su muerte en 2014.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto