Córdoba presentó el “Mes del cicloturismo”

Turismo 05 de mayo de 2022
Un nuevo producto turístico invita a transitar en bicicleta los más variados paisajes naturales de la provincia.
76162
Imagen ilustrativa.

La Agencia Córdoba Turismo presentó el “Mes del cicloturismo”, un nuevo producto que se suma a los atractivos que ofrece la provincia en materia turística. Como parte de la propuesta, se relevaron más de 75 circuitos para recorrer y pasear en bici.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, expresó: “El Mes del cicloturismo tiene por objetivo poner en valor los circuitos que permiten recorrer Córdoba en bicicleta y disfrutar de sus paisajes urbanos y naturales”.

Los trayectos son de libre de acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia. Para la selección de los recorridos, la ACT trabajó de manera mancomunada con los municipios. Además, se prevé la incorporación a futuro de más circuitos para disfrutar en bici.

Avilés recalcó que “el Cicloturismo se ha convertido en una tendencia turística mundial y en este sentido, Córdoba se pone a la vanguardia con el lanzamiento de este nuevo producto”. Y agregó que “la bicicleta se incorporó rápidamente a la vida del ser humano durante el proceso pandémico y recobró gran importancia en nuestras vidas”.

Hay paseos por los Valles de Calamuchita, Paravachasca, las Sierras del Sur, Punilla, Noroeste, Traslasierra, Sierras Chicas, la Región de Ansenuza y la ciudad de Córdoba. Cada territorio con su propia identidad y sus maravillas naturales y culturales.

Encabezaron esta presentación el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el Secretario de Turismo Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; Horacio Pedrone, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Turismo; y el Director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Lastra, entre otros.

folcloreLlega el primer encuentro competitivo de disciplinas folklóricas

 ¿Cómo acceder a la información digitalizada?

Para ver más información útil de mapas referenciales, fotos y otros temas de interés sobre el nuevo producto, escanea el Código QR, o INGRESA AQUÍ.

Todos los circuitos de cicloturismo de la provincia en un solo click.

Flyer-de-Cicloturismo-mayo-1024x576-1

Te puede interesar