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Morla le ganó un juicio a la empresa de software que había apelado el fallo que le impedía usar a Maradona en sus juegos de fantasía. Los detalles.
Deportivo10 de mayo de 2022El Juzgado Civil y Comercial Federal N°8 resolvió en las últimas horas no hacer lugar a una apelación presentada por la empresa de software EA Sports y no sólo dejó firme la sanción de la Justicia a la firma, sino que la carta de Diego Maradona ya no aparecerá en el juego FIFA 22.
El litigio comenzó el año pasado cuando Stefano Ceci, un italiano que era amigo de Diez, rubricó un contrato con EA Sports que le cedía el uso de la imagen de Maradona para que pudiera ser utilizado en diferentes modalidades del popular videojuego. Sin embargo, ese escrito no tenía validez jurídica ya que la justicia argentina lo había desestimado.
Sattvica SA. la firma que es dueña de la marca Maradona presidida por Matías Morla, presentó un recurso para que no se pudiera hacer uso de la imagen y la marca de Maradona y después de una serie de apelaciones el juzgado dio su sentencia haciendo lugar al pedido de Morla y excluyendo a EA Sports y a Ceci de la posibilidad de exhibir a Diego en el videojuego.
Diego Maradona en FIFA 22.
“Nosotros estamos esperando ahora que desde EA Sports se comuniquen con Sattvica para poder, en el marco legal, incluir nuevamente a Maradona en el juego. Sabemos que hay millones de fanáticos que quieren contar con Diego en el video juego pero para eso es necesario que haya una comunicación formal con la empresa que hasta hoy no se dio”, confirmó Mauricio D’Alessandro, abogado de Sattvica SA.
En el fallo se deja constancia de que tanto EA Sports como Ceci pudieron hacer sus descargos pero que los mismos no constituyen legalidad ni tampoco la titularidad esgrimida. “Conforme los requisitos mencionados precedentemente, no se advierte las defensas que dicha parte se ha visto privada de oponer o las pruebas que no pudo ofrecer, habida cuenta que en el escrito del 17.03.22 se presentó el doctor Giay como apoderado de Electronic Arts Inc. e interpuso revocatoria con apelación en subsidio y planteó la nulidad de la notificación en subsidio. En función de las consideraciones expuestas y que ante la necesidad de obtener actos válidos y firmes, las nulidades procesales son de interpretación restrictiva, corresponde no hacer lugar a la nulidad invocada”, dice el escrito.
Por lo tanto, el tema en cuestión quedó resuelto con un nuevo fallo Judicial que da a Sattvica la titularidad de la marca e imagen de Diego Maradona. Por lo que EA Sports queda impedida de cualquier acción al respecto en cuanto a tener a Diego en sus plataformas.
Fuente: Clarín Deportes.
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