tps radiotps tvstreaming web

Las propuestas recreativas para disfrutar de la ciudad

“Córdoba Misteriosa”, Trekking Urbano por Costanera, y un gran show musical en barrio Las Palmas, son algunas de las actividades destacadas.

Entretenimiento 13 de mayo de 2022
treking
El día sábado se podrá realizar el ya conocido Trekking Urbano Cultural, para recorrer la renovada Costanera.

La Municipalidad invita a disfrutar este “finde” en la ciudad a través de diversas propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

La Agenda arrancó hoy con un taller de meditación en el Parque Sarmiento a las 9 hs. Es una actividad destinada a jóvenes y adultos, la cual se replicará todos los viernes del mes.

“Córdoba Misteriosa” es otra de las propuestas para la tarde del viernes 13, a las 19.30 hs. Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Gobierno municipal, llevará a cabo una divertida actividad para celebrar la noche de brujas.

Partiendo de la explanada de la Iglesia Catedral, el recorrido invita a descubrir el patrimonio intangible de la ciudad, las historias y los relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

El día sábado habrá dos propuestas para pasear al aire libre, por una lado a través del ya conocido Trekking Urbano Cultural, para recorrer la renovada Costanera.

Y por el otro, se podrá participar del “Big Day”, una jornada de observación de aves en el Parque Sarmiento, en el que se convoca a personas de todo el mundo a avistar aves y subir sus registros a plataformas de ciencia ciudadana para contribuir al estudio de las mismas. Se recomienda llevar ropa cómoda, agua, binoculares y/o cámara de fotos.

Los cupos son limitados y la actividad requiere inscripción previa.

Para el domingo 15 de mayo, llega una nueva edición de “Córdoba en Otoño”, el ciclo que recorre la ciudad para llevar música a los barrios. En esta oportunidad, es el turno de barrio Las Palmas, donde se presentarán el rey Pelusa, Lore Jiménez, Nicolás Villa y Willy Magia.

La entrada es gratuita y comenzará a las 15 hs.

También habrá presentaciones de los Elencos Artísticos Municipales y funciones en el Cineclub Municipal. Mientras continúan abiertas al público, las muestras de arte en los centros culturales y museos municipales.

Asimismo, durante el fin de semana, se ofrecen variadas ferias de la Economía Popular, donde poder encontrar artesanías, manualidades, alimentos elaborados, floricultura y otros productos. Sumado a las tradicionales ferias de barrio Güemes.

La Agenda Cultural y Recreativa municipal, se puede conocer ingresando al archivo Agenda Cultural y Recreativa 13, 14 y 15 de mayo

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?