
Dirigida a toda la familia, la competencia se realizará de 10:00 a 13:00 horas. Ingreso libre y gratuito, sin inscripción previa.
La actividad coincide con la habilitación de los trabajos de mejora de las canchas del CPC Centro América y el Parque del Kempes.
Deportivo27 de mayo de 2022Con una clínica de básquetbol en el Parque del Kempes quedarán habilitadas este viernes las obras de mejora y modernización que la NBA ha realizado en dos canchas de Córdoba, con el propósito de apoyar el crecimiento del deporte en Latinoamérica y, sobre todo, contribuir al desarrollo integral de la juventud fomentando prácticas que colaboran para hacer mejores personas. La primera clínica se realizó este jueves en la cancha del CPC Centro América con la presencia del intendente, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el líder de Operaciones de Básquet para NBA Latinoamérica, Nicolás Loureiro. La actividad forma parte de los actos celebratorios de los 75 años de la National Basketball Association, la poderosa liga norteamericana, cuyo representante expresó su satisfacción por el trabajo de modernización.
“Las canchas quedaron increíbles -señaló Loureiro-; noto una gran labor de parte de los artistas, estamos muy contentos y ansiosos por completar la habilitación que nos falta”. Destacó además “los grandes embajadores que tiene Córdoba, como lo son Facundo Campazzo, Pablo Prigioni y Fabrizio Oberto” y justificó su arribo a la provincia “para tratar de combinar toda la inspiración que nos dan ellos, esos grandes basquetbolistas locales, con un proyecto social para poder motivar a los jóvenes”. En el marco de los festejos de los 75 años de la liga de básquet más prestigiosa del mundo, la delegación que representa a la NBA en Latinoamérica ya visitó México y República Dominicana.
En Córdoba, dijo Nicolás Loureiro, ”nos interesa tener buenas canchas para que los chicos vean el valor de seguir entrenando y, lo más importante, siendo buenas personas y creando hábitos positivos por medio del deporte”. Añadió que además del objetivo de masificar la base incorporando más deportistas “en el caso de hoy, estamos promoviendo el básquet femenino, porque queremos que haya más jugadoras”. Según Loureiro “para eso necesitamos que haya más entrenadoras, liderando a las niñas y por eso hemos convocado a seis referentes de Córdoba para que estén a cargo”.
La cancha del CPC Centro América cuenta con diseño de los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo, y refleja al deporte, su movimiento y la fluidez, con colores y texturas que representan el dinamismo del juego. El arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.
Las formas que componen la abstracción hacen alusión al arte rupestre. Toma como referencia figuras de pinturas de los aborígenes para generar diferentes formas y texturas. En el CPC Centro América se realizó una clínica de básquetbol juvenil femenino de “Her Time to Play”, un programa de la NBA y WNBA creado para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a jugar básquetbol en un ambiente positivo y saludable. En tanto, en el Parque del Kempes será una clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol destinada a niñas y niños, de entre 12 y 14 años.
Dirigida a toda la familia, la competencia se realizará de 10:00 a 13:00 horas. Ingreso libre y gratuito, sin inscripción previa.
Helar Gonzáles Altamirano perdió la vida como consecuencia de una acción de juego en la Copa Perú.
Había asumido en diciembre y dirigió apenas 12 partidos en los que no lo acompañaron los resultados.
A casi 14 años del descenso, revelaron detalles de cómo Passarella y un jugador del Millonario intentaron asegurar la permanencia a través del árbitro.
Se confirmó que la regla instalada por la IFAB sobre el tiempo de retención de los arqueros llegará al fútbol argentino y, en principio, se estrenaría ni más ni menos que en la final del certamen actual.
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas desde la madrugada hasta la noche.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
El Gobierno informó quienes pueden ser beneficiarios de las Becas Progresar. Cuáles son los requisitos y quiénes no cobrarán en abril.
Las cuentas de adolescente han ampliado sus restricciones en Instagram, donde los menores de 16 años no podrán realizar retransmisiones en directo sin el consentimiento de sus padres.
El primer plenilunio de la primavera boreal tendrá lugar este 13 de abril y será visible desde varios puntos del mundo.
Conocé la cifra que los cuales los bancos y billeteras virtuales deberán reportar a ARCA para evitar maniobras irregulares.
La propuesta educativa, que comenzará este viernes, consistirá de seis encuentros presenciales en el Parque Educativo Estación Flores y Norte.
Dirigida a toda la familia, la competencia se realizará de 10:00 a 13:00 horas. Ingreso libre y gratuito, sin inscripción previa.
El evento, tendrá su novena edición del jueves 24 al domingo 27 de abril en el Parque Las Heras Elisa.
Este lanzamiento marca uno de los momentos destacados del pop mexicano en lo que va de 2025.
Esta obra arquitectónica se encuentra en la provincia de Guizhou, China y tiene 625 metros de altura; todo acerca de su planificación, sus funciones y su inminente apertura