tps radiotps tvstreaming web

La NBA dicta dos clínicas de básquet en Córdoba

La actividad coincide con la habilitación de los trabajos de mejora de las canchas del CPC Centro América y el Parque del Kempes.

Deportivo 27 de mayo de 2022
nba cordoba
Pretenden además fomentar la práctica del básquet en las niñas.

Con una clínica de básquetbol en el Parque del Kempes quedarán habilitadas este viernes las obras de mejora y modernización que la NBA ha realizado en dos canchas de Córdoba, con el propósito de apoyar el crecimiento del deporte en Latinoamérica y, sobre todo, contribuir al desarrollo integral de la juventud fomentando prácticas que colaboran para hacer mejores personas. La primera clínica se realizó este jueves en la cancha del CPC Centro América con la presencia del intendente, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el líder de Operaciones de Básquet para NBA Latinoamérica, Nicolás Loureiro. La actividad forma parte de los actos celebratorios de los 75 años de  la National  Basketball Association, la poderosa liga norteamericana, cuyo representante  expresó su satisfacción por el trabajo de modernización.

WhatsApp-Image-2022-05-26-at-7.22.17-PM

“Las canchas quedaron increíbles -señaló Loureiro-; noto una gran labor de parte de los artistas, estamos muy contentos y ansiosos por completar la habilitación que nos falta”. Destacó además “los grandes embajadores que tiene Córdoba, como lo son Facundo Campazzo, Pablo  Prigioni  y  Fabrizio Oberto” y justificó su  arribo a la provincia  “para tratar de combinar toda la inspiración que nos dan ellos, esos grandes basquetbolistas locales, con un proyecto social para poder motivar a los jóvenes”. En el marco de los festejos de los 75 años de la liga de básquet más prestigiosa del mundo, la delegación que representa a la NBA en Latinoamérica ya visitó México y República Dominicana.

rublev belgradeAndrey Rublev, pelotazo y botella contra el piso en Roland Garros

En Córdoba,  dijo Nicolás Loureiro, ”nos interesa tener buenas canchas para que los chicos  vean el valor de seguir entrenando y, lo más importante, siendo buenas personas y creando hábitos positivos por medio del deporte”. Añadió que además del objetivo de masificar la base incorporando más deportistas “en el caso de hoy, estamos promoviendo el básquet femenino, porque queremos que haya más jugadoras”. Según Loureiro para eso necesitamos que haya más entrenadoras, liderando a las niñas y por eso hemos convocado a seis referentes de Córdoba para que estén a cargo.

clinicas-nbaok

La cancha del CPC Centro América cuenta con diseño de los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo, y refleja al deporte, su movimiento y la fluidez, con colores y texturas que representan el dinamismo del juego. El arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.

Las formas que componen la abstracción hacen alusión al arte rupestre.  Toma como referencia figuras de pinturas de los aborígenes para generar diferentes formas y texturas. En el CPC Centro América  se realizó  una clínica de básquetbol juvenil femenino de “Her Time to Play”, un programa de la NBA y WNBA creado para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a jugar básquetbol en un ambiente positivo y saludable. En tanto, en el Parque del Kempes será una clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol destinada a niñas y niños, de entre 12 y 14 años.

WhatsApp-Image-2022-05-26-at-7.22.19-PM

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?