Cuáles son las propuestas para este "finde" en la ciudad

Entretenimiento 03 de junio de 2022
La Agenda Cultural y Recreativa ofrece una grilla completa con diferentes opciones para disfrutar de Córdoba Capital.
cordoba cabildo
Para el día sábado, la ciudad festejará el Día del Cuarteto con un gran escenario que se instalará en la explanada del Cabildo.

En el primer “finde” de junio, la Agenda Cultural y Recreativa municipal ofrece diversas propuestas para entretenerse en la ciudad.

Son actividades que no tienen límite de edad, con entradas gratuitas y abiertas a la comunidad.

Hoy viernes comienza un nuevo ciclo de meditaciones en el Parque Sarmiento, los cuales se dictarán todos los viernes de junio por la mañana, con el fin de vincular al público con la naturaleza.

Para el día sábado, la ciudad festejará el Día del Cuarteto con un gran escenario que se instalará en la explanada del Cabildo. Organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud municipal, se dará lugar al show musical “Tunga Tunga” con la participación de Ayrton Gelfo y El legado de Carlitos Rolán, La Gata Noelia y Lore Jiménez.

Durante todo el “finde”, continúan las funciones en el Cineclub Municipal con los estrenos y clásicos, a la vez que los centros culturales y museos municipales brindan propuestas abiertas para todo público.

En la jornada del día domingo 5, se llevarán a cabo dos actividades en torno al Día Mundial del Ambiente. Por un lado, una bicicleteada matutina que parte de la Universidad Libre del Ambiente y pasa por el Parque del Chateau y los senderos de la Reserva con guía e interpretación de la naturaleza.

loreEl Día del Cuarteto se celebrará con una gran fiesta musical

A su vez, en la Plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas se celebrará con una “Kermés Ambiental”. Habrá bandas en vivo, títeres y juegos para los más chicos, Food Trucks, móvil de vacunación para perros y gatos. También, se instalarán puestos de reciclaje y EcoCanje de residuos secos por descuentos en los Food Trucks.

Ambas propuestas, fueron organizadas por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sustentabilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Las ya conocidas Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, son otra opción para recorrer la ciudad y visitar los stands que exhiben productos artesanales.

En el siguiente archivo, se detallan las propuestas anteriormente mencionadas y muchas más: Agenda Cultural y Recreativa 3, 4 y 5 de junio

      

Te puede interesar