tps radiotps tvstreaming web

Iniciaron una insólita demanda contra Top Gun: Maverick

La película protagonizada por Tom Cruise llega 36 años después del film original y va camino a ser la cinta más taquillera en la carrera del actor.

Cine 07 de junio de 2022
Top-Gun-Maverick
Top Gun: Maverick está muy encaminada para ser la película más taquillera en la historia de la carrera de Tom Cruise.

Mientras Tom Cruise sigue festejando el que va, claramente destinado a ser el mejor film de su carrera en términos comerciales, en Paramount Pictures no pueden creer la demanda que se presentó en California y por la cual piden por resarcimientos económicos y la suspensión de las proyecciones de la película. Sí, así como lees, este lunes se hizo un pedido formal que ataca directamente a Top Gun: Maverick.

Los responsables en presentar la demanda en contra de Paramount Pictures y Top Gun: Maverick fueron Shosh y Yuval Yonay, viuda e hijo del responsable en escribir el artículo periodístico de 1983 que sirvió como base para la película que Tony Scott estrenó tres años más tarde. Se trata de Ehud Yonay, quien publicó en California Magazine una nota titulada “Top Guns” sobre los pilotos de la Marina norteamericana.

peakyLa última temporada de "Peaky Blinders" llega a Netflix

De acuerdo a la demanda, Paramount Pictures no tendría los derechos de la historia que sí había adquirido para la primera película. De hecho, los Yonay sostienen que en se les había advertido antes del estreno de Top Gun: Maverick que el acuerdo de copyright que les valió para realizar el film protagonizado por Tom Cruise y Val Kilmer en 1986 se había terminado en 2020. La familia del escritor del artículo se lo había dicho al estudio el 11 de mayo, casi dos semanas antes del estreno del film.

De acuerdo a la demanda, Paramount Pictures no tendría los derechos de la historia que sí había adquirido para la primera película.

Desde Paramount están convencidos de que la demanda no tiene “fundamentos” y buscarán defenderse en la Justicia, en donde también harán una presentación formal en la que justifiquen la decisión de lanzar esta película. La principal herramienta con la que cuentan para defenderse tiene que ver con que, de acuerdo al estudio, la película estaba casi terminada mucho antes de que terminara el acuerdo de copyright y que, incluso, el primer trailer oficial se dio a conocer públicamente en julio de 2019.

El mejor estreno en la carrera de Tom Cruise

Como se dijo anteriormente, Top Gun: Maverick está muy encaminada para ser la película más taquillera en la historia de la carrera de Tom Cruise. En menos de dos semanas, el film recaudó más de 557 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 170 millones de dólares. A lo largo de su carrera, las películas de Cruise recaudaron casi 8.500 millones de dólares a nivel mundial, siendo (no por mucho más tiempo) Mission: Impossible - Fallout la más taquillera, con 787.1 millones de dólares recaudados.

Fuente: 

Te puede interesar
Lo más visto