tps radiotps tvstreaming web

Ahora se podrán fijar publicaciones en Instagram

La medida se enmarca en una serie de decisiones que está tomando la empresa Meta para darle mayor protagonismo a los Reels.

Redes Sociales 08 de junio de 2022
instagram
Instagram lanzó una nueva función que permitirá fijar publicaciones en la parte superior del perfil.

Instagram lanzó una nueva función que permitirá fijar publicaciones en la parte superior del perfil. Esto ofrecerá a los usuarios la posibilidad de destacar contenido y así evitar que se destaque lo que se quiera rescatar del flujo de publicaciones, que en el caso de los creadores de contenido, es particularmente veloz.

Se trata de una posibilidad similar a la que ofrece Twitter, donde se pueden fijar mensajes al tope de los perfiles y también parecida a la ya disponible en TikTok. Y esta coincidencia no parece ser casual, se encuadra en una serie de cambios de Meta para darle mayor protagonismo a los Reels, la sección de videos breves.

Esto ofrecerá a los usuarios la posibilidad de destacar contenido y así evitar que se destaque lo que se quiera rescatar del flujo de publicaciones.

El propio Adam Mosseri ratificó el enfrentamiento con la red social de origen chino al señalar que es su principal competidora. Además, aseguró que Instagram ya no es una red social de fotografía, como lo era en sus orígenes, sino que ahora los videos se convirtieron en el tipo de contenido que reina en la plataforma.

resident-evil-4-remake-pg-1PlayStation anunció la llegada de Resident Evil 4 Remake

Además, en un video divulgado en Twitter, Mosseri contó que se encuentran explorando nuevas formas para que los usuarios tengan más control sobre sus feeds. Recientemente, la red social ya había subido la duración máxima de los Reels hasta los 90 segundos y agregó stickers interactivos para usar en esos videos cortos y la posibilidad de importar audio desde el dispositivo.

La función también estará disponible para los perfiles de empresa, que también la podrán aprovechar para destacar y dar a conocer productos y servicios. Además, en el caso de las empresas, la nueva función permitirá darle una mayor difusión a las promociones relacionadas a ocasiones especiales o una categoría de productos específica a promocionar.

Cómo fijar una publicación en tu perfil de Instagram

1. Entrar a una de las publicaciones de tu perfil.

2. Tocar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

3. Hacer clic en la opción "Anclar al perfil".

Te puede interesar
Lo más visto