
Un estudio de la NASA plantea que Marte albergó agua en movimiento durante miles de años.
Existen muchos proyectos que no han sido tan trascendentales y no generaron cambios en el mundo.
Predicciones12 de junio de 2022
En 2013, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, afirmó que los dispositivos que usamos en nuestras muñecas “podrían ser un área importante para desarrollar tecnología”.
Pero no fue así. Quizás tengas un Fitbit o un Apple Watch, pero esa categoría de dispositivos digitales no ha sido tan trascendental como Cook y muchos otros optimistas tecnológicos esperaban.
Hace media década, Pokémon Go persuadió a las personas a recorrer sus vecindarios para perseguir a los personajes animados que podían ver al apuntar la cámara de un teléfono inteligente a su entorno. Cook fue uno de los ejecutivos corporativos que aseguró que el juego podría ser el comienzo de una fusión transformadora entre la vida digital y la real, a veces llamada realidad aumentada o RA.
“Creo que la realidad aumentada puede ser enorme”, les dijo Cook a los inversionistas de Apple en 2016.
No lo fue. La realidad aumentada, la realidad virtual y tecnologías similares siguen siendo prometedoras y ocasionalmente útiles, pero todavía no han llegado a ser enormes.
La gente se burló de Google Glass después de que la compañía lanzara una versión de prueba de las gafas computarizadas en 2013, pero las gafas podrían haber sido un importante paso necesario. Desde entonces, los chips de computadora, el software, las cámaras y los micrófonos han mejorado tanto que los accesorios digitales para la cabeza podrían en poco tiempo ser menos molestos y más útiles.
Del mismo modo, es posible que Pokémon Go, los videojuegos de realidad virtual y las aplicaciones para probar un nuevo lápiz labial a través de la realidad aumentada no sean para todos, pero ayudaron a los expertos en tecnología a refinar esas ideas y entusiasmar a algunas personas con las posibilidades de experiencias digitales más envolventes.
Según los reportes, Apple podría lanzar el próximo año un visor computarizado similar a unas gafas para esquí, diseñado para ofrecer experiencias de realidad virtual y aumentada. Apple solo dio pistas sobre ese proyecto durante un evento celebrado el lunes 6 de junio en el que se revelaron los ajustes de software del iPhone, pero la compañía ha estado sentando las bases para que estas tecnologías sean su próxima gran categoría de productos.
La segunda posibilidad es que los tecnólogos podrían volver a estar equivocados sobre el potencial de las próximas iteraciones de “Google Glass más Pokémon Go”. Quizás características más refinadas como mayor duración de la batería, gafas que luzcan menos tontas y cosas más entretenidas para hacer en las computadoras faciales no sean los ingredientes más esenciales para la próxima gran tecnología.
Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros.
Cualquier tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente que es el centro de nuestra vida digital. Todo lo que salga de aquí en adelante debe responder a la pregunta: “¿Qué hace esta cosa que no haga mi teléfono?”.
Ese desafío no significa que la tecnología esté estancada en la actualidad. Me han entusiasmado los entrenamientos que hacen que parezca que un entrenador me está guiando a orillas de un lago de montaña virtual y puedo imaginar nuevas maneras de conectar con personas que se encuentren lejos que se sientan más íntimas que Zoom. Apple, en particular, tiene un historial exitoso de tomar conceptos tecnológicos existentes como los teléfonos inteligentes y la emisión en continuo de música y lograr hacerlos atractivos para las masas.
Pero cuanto más rica sea nuestra vida digital actual, más difícil será que adoptemos algo nuevo. Y eso es algo que las predicciones pasadas y actuales de un futuro informático más inmersivo no han tenido en cuenta.
Fuente: The New York Times.

Un estudio de la NASA plantea que Marte albergó agua en movimiento durante miles de años.

La NASA anuncia eclipses solares excepcionales para 2026, cuyos efectos visuales evocan descripciones bíblicas sobre oscurecimientos celestes.

La creciente tensión geopolítica ha llevado a los curiosos a desempolvar las escrituras de videntes como Nostradamus, Baba Vanga o Edgar Cayce.

Un podcaster reavivó la visión de 1777 en medio del avance de la armada de Donald Trump.

En la obra del astrólogo y médico francés, se detallan una serie de eventos naturales y sociales que impactarían antes de que finalice este año.

Una inquietante predicción de Baba Vanga indica que el apocalipsis podría comenzar en 2025. Los detalles.

Una tendencia popular propone tres etapas para analizar la compatibilidad y tomar mejores decisiones sentimentales.

Está fabricado al 100% con materiales reciclados: la estructura metálica es la misma del año pasado y las esferas, campanas y pinitos fueron confeccionados con 105 kilos de MDF y aglomerado recuperado de la industria maderera.

En la antesala de un ritual monumental, Airbag estrena 'Asuntos pendientes', una canción que destila emociones y conecta con el alma de su público, mientras se preparan para despedir el año con shows en River Plate.

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes; y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.

Las instituciones sanitarias detectaron la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Kaja Juvan tuvo un regreso triunfal al circuito y compartió las claves para superar el duro momento que la alejó del tenis.

Te mostramos todo lo nuevo en Netflix y Prime Video.

Con villancicos, música coral, talleres y experiencias pensadas para compartir en familia, los espacios culturales, se llenan de colores, sonidos y gestos que evocan la calidez de estas fechas.

El título ganador de la última edición de The Game Awards es un juego de rol por turnos ambientado en una versión oscura y fantástica de la Belle Époque.

La ciudad de Buenos Aires avanza en la creación de su propio sistema penitenciario y una cárcel en terrenos fiscales de Ezeiza, con foco en la reinserción social y la formación del personal.