tps radiotps tvstreaming web

Gabriela Aguilar, Santiago Palermo y Gabriel Paredes

Gabriela Aguilar, Santiago Palermo y Gabriel Paredes (integrantes de la agrupación Herencia), se reúnen en Arepera Cultural para brindar un espectáculo con música popular de raíz folclórica y latinoamericana.

15 jun 2022
Inicia: 12:13 hs
GABRIELA AGUILAR, SANTIAGO PALERMO Y GABRIEL PAREDES

“La música nos acompaña desde que tenemos memoria, en nuestra infancia, a través del canto de nuestros padres, en el encuentro de una casa por donde pasaron músicxs de diferentes lugares o en la academia donde cosechamos otros saberes musicales. En esta instancia haremos música Popular de raíz folclórica y latinoamericana, en ella encontramos relatos y melodías para compartir que nos hacen vibrar a través de la diversidad: desde una tonada y una cueca cuyana; una guaraña y un chamamé; un bolero y un tango criollo".

Escuchalos aquí

2 (1)

Gabriela Aguilar, cordobesa. Recibió de sus padres la herencia del canto a dúo y la guitarra. La casa de su infancia fue y es lugar de encuentro de músicxs cuyanxs, allí aún se comparten largas tertulias de rondas de guitarra y canto.   Estudió con lxs maestrxs Elvira Ceballos, Andrea Martinez, Eduardo “Negro” Sosa, Mario Diaz, entre otrxs. En la actualidad es estudiante del último año de las carreras de Canto y Guitarra Clásica en el Conservatorio Félix Garzón de la UPC, Córdoba, Argentina.  Integrante del Grupo Herencia de Música Popular de raíz folclórica argentina y latinoamericana. 

3 (1)

Santiago Palermo, cordobés. Profesor de Música, egresado del Instituto Domingo Zípoli. Estudió las carreras de Composición y Educación musical en la UNC. Fue integrante de los grupos “Pate de foie” y “Parte de Freud”. Actualmente integra el Grupo Herencia de Música Popular de raíz folclórica argentina y latinoamericana, como guitarrista y arreglador vocal e instrumental. Dirige el coro vocacional “Corinvo”.

4 (1)

Gabriel Paredes, cordobés. Estudió percusión con los maestros “Curita” Sánchez y Esteban Gutiérrez. Fue parte del Grupo “Antigal”. Actualmente integra el Grupo Herencia de Música Popular de raíz folclórica argentina y latinoamericana, como percusionista.

  • Día: Sábado 18 de Junio.
  • Hora: 22 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Derecho de espectáculo: $ 400.
  • Reservas: 351511 2332.
Lo más visto