tps radiotps tvstreaming web

Becas Progresar cobran $9.000 después del feriado

ANSES lleva adelante el calendario de pago de junio 2022, del que forman parte las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también el Refuerzo de Ingresos, que se paga actualmente para un grupo de beneficiarios.

Economía 18 de junio de 2022
becas progresar
Fechas de cobro bono ANSES.

La segunda cuota del bono de ANSES la cobran trabajadores informales, de casas particulares y un grupo de monotributistas. Las fechas de pago del segundo refuerzo se organizan dentro del cronograma según la terminación del DNI. Además, este mes se cobrará el aguinaldo para jubilados y pensionados y trabajadores del ámbito público y privado. Cada grupo lo recibirá en la misma fecha y por el mismo medio que percibe sus haberes mensuales. Este grupo podrá acceder también a las tablets gratis que entrega el Enacom, un programa que busca reducir la desigualdad de acceso a las tecnologías de información mediante la provisión de dispositivos electrónicos.

cajero automaticoHasta cuándo hay tiempo para pagar el Aguinaldo 2022

Refuerzo de Ingresos: qué es y quiénes lo cobran

El pago extraordinario de $18.000 se dividió en dos cuotas de $9.000 y la primera de ellas se entregó en mayo. Busca asistir el bolsillo de un grupo de trabajadores que vio deteriorada su situación socioeconómica a raíz de la suba de precios de los últimos meses.

Está destinado a:

  • Monotributistas A y B.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores informales.
  • Trabajadores de Casas Particulares.

anses-_tarjeta_alimentar.jpg_170501211

Además, es compatible con distintos programas de Anses, tales como el Programa Acompañar, las Becas Progresar, Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta manera, titulares de las Becas Progresar este mes ya cobraron su monto correspondiente de hasta $10.700, pero muchos titulares fueron aceptados en el cobro del Refuerzo de Ingresos, por lo que recibirán la segunda cuota de $9.000. 

Fecha de pago del segundo Refuerzo

  • Documentos finalizados en 0: miércoles, 15 de junio.
  • Documentos finalizados en 1: jueves, 16 de junio.
  • Documentos finalizados en 2: martes, 21 de junio.
  • Documentos finalizados en 3: miércoles, 22 de junio.
  • Documentos finalizados en 4: jueves, 23 de junio.
  • Documentos finalizados en 5: viernes, 24 de junio.
  • Documentos finalizados en 6: lunes, 27 de junio.
  • Documentos finalizados en 7: martes, 28 de junio.
  • Documentos finalizados en 8: miércoles, 29 de junio.
  • Documentos finalizados en 9: jueves, 30 de junio.

calendario_de_pagos_junio.jpg_366287663

Cómo cobro el Refuerzo si no tengo tarjeta

Cuando fue la convocatoria para la inscripción al Refuerzo de Ingresos, ANSES solicitaba como requisito excluyente la presentación de un número de CBU, ya que allí sería donde se depositaría el monto de $9.000. Quienes no disponían de una cuenta bancaria podían abrir una de forma gratuita tanto en el Banco Nación como en el Provincia. En tanto, el dinero lo recibirán en la cuenta bancaria que detallaron al momento de realizar la inscripción.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?