tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las profecías de Bill Gates que se cumplieron en 2022

Una de ellas tiene que ver con la pandemia del covid-19, pero aún el panorama no le da la razón.

Predicciones 10 de julio de 2022
bill gates
Bill Gates predijo algunas cosas que se han visto y otras que no han sucedido.

El magnate y creador de Microsoft ha sido polémico por sus declaraciones respecto a diversos temas en la historia de los últimos tiempos, como sucedió cuando en 2015 afirmó que la próxima catástrofe no se trataría de una guerra, sino de algo contra lo que la humanidad no podría reaccionar.

Asimismo, predijo algunas cosas que se han visto y otras que no han sucedido, al menos en lo que va del año, como el fin de la pandemia del Covid-19, pues enfatizó en la vacunación, desarrollada con ARN Mensajero, afirmando que con la población vacunada, disminuía el número de muertes.

Bill Gates predijo algunas cosas que se han visto y otras que no han sucedido.

De otro lado, Gates también mencionó que la manera de trabajar cambiaría, y es algo que se evidenció desde el 2020, en que por cuidar la salud, el lugar de trabajo migró a los hogares de los trabajadores en todo el mundo, pese a que ya había personas que se dedicaban a laborar bajo esta modalidad de home office, teletrabajo, o trabajo remoto que les brinda la posibilidad de cumplir con sus respectivas funciones sin necesidad de estar en una oficina física.

nostradamus¿Acertó Nostradamus las predicciones para 2022?

“Por ejemplo, ha habido mucho debate sobre si las empresas deben permanecer completamente remotas, planificar un regreso completo a la oficina o encontrar algún compromiso entre los dos. Aunque es probable que la mayoría de las empresas opten por el enfoque híbrido, existe una gran flexibilidad en torno a cómo podría ser exactamente ese enfoque”, afirmó en su blog a finales del 2021.

“¿Qué pasa si sus empleados establecen su propio horario? ¿Tiene personas que trabajan desde la oficina los lunes y viernes, o les pide que trabajen de forma remota esos días, sabiendo que el tráfico podría empeorar durante el fin de semana?”, cuestionó Gates.

También está muy interesado en cómo la tecnología puede crear más espontaneidad con el avance del trabajo remoto. Dentro de los próximos dos o tres años, “predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámara 2D, que llamo el modelo Hollywood Squares, aunque sé que probablemente me fecha, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales”, afirmó.

“Tanto Facebook como Microsoft dieron a conocer recientemente sus visiones para esto, lo que le dio a la mayoría de las personas su primera vista de cómo se verá”, continuó, “la idea es que eventualmente usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para hacer esto, necesitará algo como gafas de realidad virtual y guantes de captura de movimiento para capturar con precisión sus expresiones, lenguaje corporal y la calidad de su voz. La mayoría de las personas aún no poseen estas herramientas, lo que retrasará un poco la adopción”.

Finalmente, predijo que el área final donde la digitalización llegó para quedarse es en el cuidado de la salud. La telesalud no es nueva, pero “su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años, hemos visto a más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona. Las tecnologías que facilitan estas citas ya están mejorando mucho y espero grandes mejoras con el tiempo”.

Aunque algunos campos de la medicina “han vuelto a la mayoría de las visitas en persona, un área que predigo que cambiará para siempre es la salud del comportamiento. Las citas virtuales tienen tantas ventajas que creo que el nuevo modelo llegó para quedarse”, puntualizó.

Fuente: La semana.

Te puede interesar
Lo más visto