tps radiotps tvstreaming web

Abren postulaciones para los talleres “Fortalecer Oficios”

Se lanzaron nueve capacitaciones que buscan optimizar la organización de los procesos de trabajo para emprendedores y emprendedoras del sector.

Córdoba 15 de julio de 2022
Fortalecer-oficios-min
Las preinscripciones ya están disponibles. Las clases comienzan en agosto.

Ya está en marcha una nueva edición de los talleres “Fortalecer Oficios”, una propuesta que busca brindar herramientas de formación para que emprendedores y emprendedoras de la economía popular organicen sus procesos de trabajo y se profesionalicen. En esta oportunidad, se presentaron nueve capacitaciones, que tendrán modalidad presencial y virtual:

  • Producción segura y conocimientos básicos de la cadena textil.
  • Introducción a herramientas para la comercialización.
  • Seguridad e higiene en construcción.
  • Seguridad e higiene en parquización y desmalezado.
  • Modelado de negocios (Canvas), costos y comercialización.
  • Taller de manejo de redes sociales para emprendimientos de la economía popular.
  • Taller de capacitación financiera para la familia y para emprendedores.
  • Taller de fotografía para venta de emprendimientos en redes sociales.
  • Organización del proceso de comercialización.

Fortalecer-oficios-1-min

Del lanzamiento participó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien aseguró: “Queremos que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular puedan crecer de la mano de su trabajo y de su talento. Si hay algo que las y los caracteriza es su valor agregado, el saber compartir y generar comunidad; estas instancias formativas surgieron de una construcción colectiva y nuestro objetivo es aportar soluciones al sector. Cabe destacar que, los Talleres Fortalecer Oficios están impulsados por el programa Fortalecimiento de la Economía Popular –dependiente del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar- en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Precisamente, la rectora Raquel Krawchik sostuvo que “es un orgullo poder seguir trabajando articuladamente en la formación y el empleo. La universidad tiene las puertas abiertas y es parte de cada iniciativa que posibilita el crecimiento y progreso de los cordobeses y cordobesas. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Promoción de la Economía Popular, Rosalía Cáceres; el director General de Promoción Territorial, Martín Fogliacco; subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo; y la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein.

Fortalecer-Oficios-2-min

Cómo anotarse

El requisito parta participar es estar inscripto en el Registro Provincial o Nacional de Trabajadores de la Economía Popular. Las postulaciones ya están disponibles en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ hasta el 29 de julio. Las clases comienzan el 8 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto