
En ese contexto nace Overtone, una plataforma que usa inteligencia artificial para conexiones "más reales y profundas", lejos del 'swipe' infinito.
En las últimas horas, celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner compartieron una publicación que pide que la plataforma de Meta deje de parecerse a TikTok.
Redes Sociales27 de julio de 2022
A través de la publicación de una imagen viral con el texto "Make Instagram Instagram Again" (Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram, en español), decenas de influencers y celebridades rechazaron las últimas actualizaciones que introdujo la plataforma, a la que acusan de querer parecerse a su competencia, TikTok.
El mensaje completo de la imagen viralizada dice "Make Instagram Instagram Again (Stop trying to be TikTok. I just want to see cute photos of my friends). Sincerely, everyone", que traducido quiere decir: "Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram (Dejen de intentar ser TikTok. Solo quiero ver fotos lindas de mis amigos). Atentamente, todos."
La campaña, que desde un comienzo tuvo bastante repercusión, superó todas las expectativas cuando las reconocidas magnates y estrellas de reality shows, Kim Kardashian y su media hermana, Kylie Jenner, compartieron el posteo en sus historias de IG. Ambas empresarias cuentan con 326 millones y 360 millones de seguidores respectivamente en la red social.
En este contexto, se supo que hay una petición oficial en el sitio change.org hacia la compañía Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la que se le reclama por los cambios efectuados en la experiencia de usuario, así como en el algoritmo de contenido publicitario y de recomendaciones de cuentas. También se reclama que el feed o pantalla de inicio de la red social vuelva a ser cronológica como en sus inicios.
Actualmente, Instagram prioriza la publicación videos de formato corto, al estilo TikTok, y sugiere a los usuarios contenidos de cuentas que aún no están siguiendo, según los "me gusta" que estos coloquen en la plataforma.
Varios instagrammers manifestaron en Twitter su decepción debido a que la mayoría de los usuarios no pueden ver el contenido que orgánicamente siguen y se quejaron por la aparición en exceso de publicaciones pagas.
Últimas actualizaciones de Meta
La semana pasada, Meta anunció un rediseño para la aplicación de Facebook que presenta la pestaña "Inicio" ubicada en el centro de la aplicación y tiene mucho en común con TikTok. Pero eso no fue todo.
Además, la empresa agrandó la pantalla de visualización y agregó un modo de desplazamiento basado en algoritmos que prioriza el contenido entretenido que los usuarios quieren ver, incluso si es de extraños, por sobre las actualizaciones de estado de los amigos. Las actualizaciones de amigos, finalmente, se encontrarán en otra pestaña llamada "Feeds".
En cuanto a Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que cualquier video que publiquen los usuarios y que dure menos de 15 minutos se convertirá automáticamente en un "reel". De esta manera, podrá ser elegible para ser recomendado y visto por más personas gracias el algoritmo de publicaciones.
Por qué es valiosa la opinión de la familia Kardashian
Según medios especializados como The Verge o Bloomberg, se espera que Instagram brinde una respuesta formal a la petición, aunque hasta el momento no hubo ningún tipo de declaración oficial.
No obstante, se considera que la opinión de Kylie Jenner es algo que debería "seguirse de cerca" debido a su influencia y su rol en lo que ocurrió con la ahora venida a menos, Snapchat.
En 2018, Jenner publicó un tweet en el que señalaba que ya "nadie usaba Snapchat" y que "se habían ido todos". Estos mensajes provocaron que la empresa Snap Inc. perdiera 1300 millones de dólares en valor de mercado en Wall Street.
Los miembros de la familia Kardashian-Jenner también dependen en gran medida de Instagram para la venta de productos como maquillaje, ropa y promoción de sus marcas.
Fuente: Página12.

En ese contexto nace Overtone, una plataforma que usa inteligencia artificial para conexiones "más reales y profundas", lejos del 'swipe' infinito.

A riesgo de multas millonarias, las tecnológicas que operan allí deberán impedir el acceso desde el próximo miércoles; argumentos y objeciones.

Los apodos son una alternativa a las publicaciones anónimas.

Una investigación de la agencia Reuters reportó que la compañía de Zuckerberg obtiene ingresos anuales en torno a los US$7.000 millones provenientes de publicidades de actividades ilícitas y productos prohibidos.

En una publicación de blog, la compañía estadounidense informó que la fecha estipulada será el 10 de febrero de 2026.

La aplicación busca dar más control a los usuarios con una opción para editar, sumar o eliminar temas de interés y manipular el contenido que aparece en el feed.

La Selección ya conoce a Argelia, Austria y Jordania como rivales del Grupo J y también su ruta inicial por Estados Unidos.

Está fabricado al 100% con materiales reciclados: la estructura metálica es la misma del año pasado y las esferas, campanas y pinitos fueron confeccionados con 105 kilos de MDF y aglomerado recuperado de la industria maderera.

Las instituciones sanitarias detectaron la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Te mostramos todo lo nuevo en Netflix y Prime Video.

Con villancicos, música coral, talleres y experiencias pensadas para compartir en familia, los espacios culturales, se llenan de colores, sonidos y gestos que evocan la calidez de estas fechas.

Aseguró que estos juguetes representan riesgos para la salud y la seguridad de los niños. Qué recaudos tomar a la hora de comprar regalos.

En la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán las distintas fases de la Libertadores.

La ley fija un plazo formal, pero existe un margen adicional que extiende el pago del SAC hasta pocos días antes de Navidad.

Un nuevo estudio global realizado por el proveedor de servicios financieros digitales estadounidense reveló el ranking.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.