
Meta prueba estrategias para cuidar a los menores, en respuesta a las críticas que recibió por parte de padres y especialistas.
En las últimas horas, celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner compartieron una publicación que pide que la plataforma de Meta deje de parecerse a TikTok.
Redes Sociales27 de julio de 2022A través de la publicación de una imagen viral con el texto "Make Instagram Instagram Again" (Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram, en español), decenas de influencers y celebridades rechazaron las últimas actualizaciones que introdujo la plataforma, a la que acusan de querer parecerse a su competencia, TikTok.
El mensaje completo de la imagen viralizada dice "Make Instagram Instagram Again (Stop trying to be TikTok. I just want to see cute photos of my friends). Sincerely, everyone", que traducido quiere decir: "Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram (Dejen de intentar ser TikTok. Solo quiero ver fotos lindas de mis amigos). Atentamente, todos."
La campaña, que desde un comienzo tuvo bastante repercusión, superó todas las expectativas cuando las reconocidas magnates y estrellas de reality shows, Kim Kardashian y su media hermana, Kylie Jenner, compartieron el posteo en sus historias de IG. Ambas empresarias cuentan con 326 millones y 360 millones de seguidores respectivamente en la red social.
En este contexto, se supo que hay una petición oficial en el sitio change.org hacia la compañía Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la que se le reclama por los cambios efectuados en la experiencia de usuario, así como en el algoritmo de contenido publicitario y de recomendaciones de cuentas. También se reclama que el feed o pantalla de inicio de la red social vuelva a ser cronológica como en sus inicios.
Actualmente, Instagram prioriza la publicación videos de formato corto, al estilo TikTok, y sugiere a los usuarios contenidos de cuentas que aún no están siguiendo, según los "me gusta" que estos coloquen en la plataforma.
Varios instagrammers manifestaron en Twitter su decepción debido a que la mayoría de los usuarios no pueden ver el contenido que orgánicamente siguen y se quejaron por la aparición en exceso de publicaciones pagas.
Últimas actualizaciones de Meta
La semana pasada, Meta anunció un rediseño para la aplicación de Facebook que presenta la pestaña "Inicio" ubicada en el centro de la aplicación y tiene mucho en común con TikTok. Pero eso no fue todo.
Además, la empresa agrandó la pantalla de visualización y agregó un modo de desplazamiento basado en algoritmos que prioriza el contenido entretenido que los usuarios quieren ver, incluso si es de extraños, por sobre las actualizaciones de estado de los amigos. Las actualizaciones de amigos, finalmente, se encontrarán en otra pestaña llamada "Feeds".
En cuanto a Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que cualquier video que publiquen los usuarios y que dure menos de 15 minutos se convertirá automáticamente en un "reel". De esta manera, podrá ser elegible para ser recomendado y visto por más personas gracias el algoritmo de publicaciones.
Por qué es valiosa la opinión de la familia Kardashian
Según medios especializados como The Verge o Bloomberg, se espera que Instagram brinde una respuesta formal a la petición, aunque hasta el momento no hubo ningún tipo de declaración oficial.
No obstante, se considera que la opinión de Kylie Jenner es algo que debería "seguirse de cerca" debido a su influencia y su rol en lo que ocurrió con la ahora venida a menos, Snapchat.
En 2018, Jenner publicó un tweet en el que señalaba que ya "nadie usaba Snapchat" y que "se habían ido todos". Estos mensajes provocaron que la empresa Snap Inc. perdiera 1300 millones de dólares en valor de mercado en Wall Street.
Los miembros de la familia Kardashian-Jenner también dependen en gran medida de Instagram para la venta de productos como maquillaje, ropa y promoción de sus marcas.
Fuente: Página12.
Meta prueba estrategias para cuidar a los menores, en respuesta a las críticas que recibió por parte de padres y especialistas.
Un grupo de familias presentó una demanda donde acusan a las plataformas de no aplicar restricciones de edad y de utilizar funciones adictivas que perjudican la salud mental de los niños.
La desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.
A diferencia de los formatos tradicionales, el nuevo formato produce una franja panorámica que resalta los detalles a lo largo del eje horizontal.
Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.
La aplicación de citas Tinder presentó tres nuevos modos para que los usuarios puedan hacer match y conectarse con más personas que se alineen mejor con su onda.
Sucesión: descubrí cómo se reparte la herencia y los aspectos clave a considerar en este proceso legal.
Las personas que no simpatizan con esta actividad suelen tener motivos muy específicos y no siempre quiere decir algo negativo, según la ciencia.
La llamada Cuarta Revolución Industrial llegó para quedarse, qué se necesita saber para adaptarse.
Se trata de una nueva tecnología que hará que nunca más debas colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en ningún sitio.
Más allá de los amistosos de poca monta de los últimos meses, la realidad es que a la Selección se le vienen varios obstáculos a superar antes que la Trionda empiece a rodar en Norteamérica.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 16 de octubre.
El festival recuperó su formato original de un día, que hizo vibrar a más de 30 mil personas en la fusión de ritmo y sentimiento.
La compañía permitirá el contenido erótico en ChatGPT para mayores de edad.
Cuál es el misterio de la novia fantasma que camina con un ramo de flores y la cara cubierta con un velo blanco en Paraguay.
Según el INDEC, los hogares necesitaron entre $436.000 y $548.000 para cubrir los gastos de crianza en septiembre. El aumento fue menor a la inflación.