tps radiotps tvstreaming web

"Tranquillo, Passa non passa" "Hay Daniel para muchos años más"

Tras las versiones vinculadas a su salud, el Kaiser aclaró cómo se siente, habló de la Selección de Scaloni y se ilusiona con viajar al Mundial.

Deportivo 29 de julio de 2022
passarella daniel
Daniel Passarella con la Copa del Mundo. FIFA en 1978.

Daniel Passarella habló con un medio italiano y aclaró las versiones vinculadas a su salud. El ex futbolista y DT de la Selección Argentina comentó que le dieron risa los rumores y aseguró que no está enfermo, que pasó un tiempo "triste" y que sueña estar en el Mundial de Qatar 2022. El campeón del mundo en Argentina 78 y México 86 hizo estas declaraciones en La Gazzetta dello Sport, el tradicional medio de Italia, país donde el Kaiser pasó gran parte de su carrera y estableció lazos que se mantienen con el paso del tiempo. "Tengo 69 años, vi de todo y ya no me sorprende nada. Conozco al mundo de los medios y sé que hay cada vez gente que quiere impactar con noticias de todo tipo, especulando especialmente con figuras famosas", expresó el también ex presidente de River Plate, en relación a las informaciones vinculadas a su actualidad.

passarella-2jpg

"Puedo asegurarles a todos, también a tantos amigos italianos, que estoy bien y por suerte no tengo ninguno de esos males que se dijeron, que ni siquiera conozco sus nombres", insistió Daniel. En ese sentido, agregó: "Solo tuve un poco de depresión, sí. Porque todos hemos pasado por un mal momento, pero nada más. Estuve deprimido, fue un tiempo triste, como tantos millones de personas". En el comunicado que difundió la familia de Passarella se habló del efecto negativo que generó la pandemia en el ánimo del ex entrenador, a la vez que se desmintieron las versiones de una supuesta enfermedad neurodegenerativa. "El otro día estaba en una confitería de Buenos Aires y una señora me vio y me dijo: '¿Usted es Passarella?'. Y le dije que sí, que era yo, que no soy su hermano. Y me reí como me estoy riendo ahora por teléfono", contó Passarella en la entrevista con la Gazzetta.

Decidido a aclarar su presente y negar la información periodística que publicó esta semana el diario Olé, Passarella contó también que viaja seguido a Chacabuco, y que hace el trayecto manejando su coche. "Eso fue otra historia, voy todos los fines de semana, como toda la vida", expresó. "Tranquillo, Passa non passa", fue el ocurrente mensaje que le envió el Kaiser a su ex compañero de la Fiorentina, Giancarlo Antognoni, que le escribió preocupado para saber cómo se sentía. "Hay Daniel para muchos años más", contó Passarella en su charla con la Gazzetta. De acuerdo a la palabra de Passarella, tiene proyectado viajar al Mundial de Qatar 2022 luego de aceptar una invitación especial de la FIFA. Además de brillar como futbolista, Passarella fue entrenador de la Albiceleste y tuvo su chance mundialista en Francia 1998, donde fue eliminado en cuartos de final por Holanda, denominación que tenía Países Bajos en ese momento.

El Mundial de Qatar 2022

"La Argentina tiene un gran equipo, está entre los tres o cuatro favoritos para el Mundial", comentó brevemente Passarella cuando le preguntaron sobre las chances de la Selección de Scaloni en Medio Oriente. Pero claro, el diálogo de Passarella con el medio italiano derivó en la sorpresiva ausencia de la Azzurra en el Mundial, una decepción que ya había sufrido en 2018 y se repetirá este año. "Es una cosa increíble, no me lo explico. Ver a Italia fuera de un Mundial y por segunda vez consecutiva, es una pérdida para todos. Hablar de sorpresa es poco pero evidentemente los tiempos han cambiado porque esta vez a pesar del fracaso nadie ha cuestionado al entrenador", comentó el Kaiser.

roda poloRoda polo, el nuevo deporte sin caballos

Passarella habló del Calcio

"Siempre tuve debilidad por Martínez Quarta, lo vi crecer en mi River Plate y estoy convencido de que este año finalmente demostrará todo lo que vale. Es perfecto como segundo central en una defensa de cuatro", comentó sobre el defensor que actualmente se desempeña en la Fiorentina. "Calma", pidió luego de que le preguntaran si Paula Dybala podría repetir la historia de Gabriel Batistuta en la Roma, donde se consagró campeón. "Dybala es un gran jugador pero no tiene tanto gol como Gabriel. Hay que ver el equipo que termina armando Mourinho", explicó luego. Y agregó, respecto a la Joya: "No entiendo cómo la Juventus dejó que se le fuera Dybala pero va a ser una motivación para él porque es un gran campeón y va a querer demostrarlo".

Y a propósito de la Juve, Passarella opinó sobre la llegada de Ángel Di María al equipo de Turín: "Di María es velocísimo y muy hábil con su juego de piernas, cuando corre por las bandas, y además es un chico valiente, un profesional muy serio. Después de haber ganado en todos lados, ahora jugará en el campeonato más difícil de todos pero estoy seguro de que con él la Juve va volver a estar en la pelea". En su charla con la Gazzetta, el Kaiser habló de la Juve pero también de otro gigante como el Inter, puntualmente de la dupla Lautaro Martínez y Lukaku, que vuelve a encontrarse en la próxima temporada tras la mala experiencia del belga en Chelsea. "Es una gran dupla. Lautaro ya es una certeza porque siempre marca, y de todas las formas. Aparte, este año tendrá una motivación extra que es llegar al máximo de su forma en el Mundial", se ilusionó Daniel.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto