
Agenda TV: Fórmula 1 en Brasil, torneo Clausura, Messi, ligas de Europa y Abierto de Palermo
DeportivoAyerAutomovilismo, fútbol, rugby, polo, tenis y más en la oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.
La jueza Anna Sotnikova determinó que la basquetbolista introdujo drogas de forma ilegal en el país europeo.
Deportivo05 de agosto de 2022
Luego de varios meses de litigio, que profundizaron las tensiones entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, el juicio por tráfico de cannabis contra la basquetbolista estadounidense Brittney Griner en la ciudad de Khimki llegó a un veredicto demoledor. La fiscalía del país europeo pidió una condena de nueve años de prisión para la pivot de UMMC Ekaterinburg en una “colonia penal de régimen clásico”, además de una multa de un millón de rublos (US$16.600), y la pena fue luego confirmada por la jueza Anna Sotnikova. La pena está muy cerca de la máxima pena posible para el crimen, de diez años de prisión, y llega luego de que Griner se haya declarado culpable de ingresar al país con líquido de vapor a base de cannabis, aunque alegó que se trata de un descuido por su parte, y refutó cualquier tipo de tráfico de estupefacientes. Una vez conocido el veredicto, sus abogados calificaron la sentencia como “absurda” y confirmaron que apelarán.
Griner había sido detenida en febrero, mientras jugaba en Rusia para mantener en ritmo durante la temporada baja de la WNBA.
El caso de quien se convirtió en los últimos años en una de las mejores basquetbolistas del mundo tomó relevancia geopolítica cuando, en el marco también de la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno estadounidense intentó negociar un intercambio de prisioneros para obtener su liberación y la de otro compatriota detenido en tierras rusas, Paul Whelan. No obstante, el Kremlin se mostró siempre inflexible, a pesar de las ofertas del Secretario de Estado Antony Blinken. En sus argumentaciones finales antes de escuchar el veredicto, Griner se mostró muy consternada por todo lo ocurrido: “Cometí un error honesto y espero que su fallo no acabe con mi vida”, reconoció, mientras se le quebraba la voz. “Quiero disculparme con mis compañeras, mi club, mis seguidores y la ciudad [de Ekaterimburgo, donde militaba] por el error que cometí y la vergüenza que les hecho pasar”.
“Mis padres me enseñaron dos cosas importantes: una, asumir tus responsabilidades y dos, trabajar duro por todo lo que tienes. Por eso me declaré culpable de mis cargos”, continuó. “Sé que todo el mundo sigue hablando de peones políticos y de política, pero espero que eso esté lejos de esta sala”. Griner, que milita en Phoenix Mecury de la WNBA, había viajado a principios de año a Ekaterimburgo para seguir activa en la liga rusa de básquet durante la temporada baja del deporte estadounidense hasta ser detenida en febrero. La justicia del país determinó que el tiempo que pasó en custodia será tenido en cuenta a la hora de cumplir su pena.
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, que siguió de cerca todo el caso, fue una de las primeras figuras en pronunciarse al respecto, con severas críticas al Kremlin: “Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, afirmó en un comunicado, y agregó: “Mi administración continuará trabajando incansablemente y buscará todas las vías posibles para llevar a Brittney y Paul Whelan a casa a salvo lo antes posible”. En la misma vena se expresaron las máximas autoridades del básquetbol americano, en un mensaje publicado por los presidentes de la NBA, Adam Silver, y la WNBA, Cathy Englebert: “El veredicto y la sentencia de hoy es injustificado y desafortunado, pero no inesperado, y Brittney Griner se mantiene erróneamente detenida. El cometido de la WNBA y la NBA de que regresa sana y salva no ha disminuido y esperamos que estemos cerca del final de este proceso de traer finalmente a Brittney Griner de vuelta a Estados Unidos”.
Adam Silver criticó con dureza a las autoridades rusas por la condena a Brittney Griner.
Fuente: La Nación Deportes.

Automovilismo, fútbol, rugby, polo, tenis y más en la oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.

Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores para enfrentar a Angola en un amistoso internacional.

En 2016, el estadounidense Darren Sharper, ex jugador de la NFL y quien ganó el Super Bowl en 2010, fue condenado por haber abusado sexualmente de 16 mujeres.

A falta de dos fechas y debido al calendario con otros campeonatos, uno de los duelos se llevará a cabo más adelante que el resto.

Este lunes pone primera un nuevo torneo que se desarrollará en Catar e implementará el mismo formato que tendrá la próxima Copa del Mundo de mayores.

Después de sufrir dos penales en contra y una expulsión, desde el Pincha salieron al cruce contra los arbitrajes.

El tema es un homenaje sonoro que resuena en el corazón del cancionero argentino.

Este gesto de cariño no representa para todos lo mismo y la ciencia identificó lo que para algunos transmite.

Tras la definición entre ambos en 2021, los gigantes del fútbol brasileño se vuelven a enfrentar por el trofeo internacional.

Humor l Entrevistas l Notas l Coberturas l Sorteos l Agenda.

La reconocida ciudad ofrece 30 monumentos funerarios históricos para "descansar" a los ciudadanos que se comprometan a restaurarlos.

En las últimas jornadas el tipo de cambio retomó la senda bajista y se ubicó $30 por debajo del cierre de la semana pasada.

El Ministerio de Educación aplicó filtros en las redes escolares para proteger a los estudiantes de riesgos como grooming, contenidos inapropiados y juegos adictivos.

Automovilismo, fútbol, rugby, polo, tenis y más en la oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.

El eNimon, presentado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estocolmo, es el primer coche eléctrico del mundo fabricado sin ningún metal ni mineral.

El objetivo de la medida es proteger la salud mental de las infancias. Fue impulsada por la primera ministra Mette Frederiksen.