tps radiotps tvstreaming web

Cordobeses

El trío integrado por Ariel BORDA, Horacio SOSA & Sergio KORN vuelve a los escenarios para compartir los temas del disco “Cordobeses…” y algunas de sus nuevas canciones.

05 ago 2022
Inicia: 11:37 hs
cordobeses 2

Ariel Borda, Horacio Sosa y Sergio Korn atravesaron los ’80 como destacados protagonistas de lo que dio en llamarse la “Canción Urbana y popular” de Córdoba, aquella que lucía y asumía una poblada hibridez musical de folklore, tango, rock, blues, bossa, etc. Cantaron contra la dictadura. Cantaron por la democracia. Cantaron por los derechos humanos. Llenaron teatros, bares y plazas con sus recitales de canciones, plenas de belleza y compromiso. Anduvieron por pueblos y ciudades. Siempre cantando.

Son autores de canciones que estuvieron sobre la superficie de la memoria popular a partir de su belleza y de su constante peregrinar sobre escenarios de todas partes: “Quiero amar mi país”, “El dirigible”, “Río de miel”, “Ícaro”, “Los de la orilla” o “El arbolito”, por citar algunas. En 2004, Sergio Korn les propone a Borda y a Sosa cantar juntos en el bar de Pepe Novo, “Ruido de Fondo”, en el tradicional barrio de Alta Córdoba. La reunión fue todo un éxito!

Una fecha llevó a la otra y todo ese proceso desembocó en “Cordobeses”, el disco que los reunió junto a numerosos músicos invitados, en torno de una serie de hitos cancionísticos de sus repertorios individuales, ahora asumidos como trío. Eran tres solistas hasta que un día decidieron compartir un mismo escenario. Ahí nació esta idea de andar juntos un buen tramo del camino artístico. Andar juntos. De eso se trata. Como ahora, que vuelven a juntarse y a compartir la música y la poesía. Comprometidos y claros. Como siempre.

cordobeses

  • Día: Viernes 5 de Agosto.
  • Hora: 21:30 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Entrada: $ 1.000.
  • Reservas: 3515112332.
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?