tps radiotps tvstreaming web

Cómo ahorrar para no superar el tope de 400 kwh por mes

Las distribuidoras de electricidad realizaron diversas recomendaciones para que los usuarios optimicen el uso de sus electrodomésticos.

Argentina 07 de agosto de 2022
servicios luz
Aumento de tarifas: Cómo ahorrar luz.

Los usuarios se preparan para recibir las boletas de luz con nuevas tarifas tras la decisión de aumentar los precios para consumos que superen los 400 kwh y los hogares que no se hayan anotado en el registro para la segmentación que cerró a fines de julio. Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, anticipó medidas para aumentar las tarifas en la primera conferencia de prensa que realizó tras su jura el miércoles y se esperan los nuevos lineamientos que dispondrá la secretaría de Energía luego de que se determine su nuevo titular. Las nuevas disposiciones impondrán la tarifa plena a las personas que no estuvieran encuadradas en la segmentación que dispuso Martín Guzmán antes de dejar el ministerio, también a quienes no se hayan inscripto y a quienes superen los 400 kwh pero solo por el exceso: si el consumo es de 450 kwh, pagaran 400 con subsidios y 50 sin ellos. La espera seguirá hasta la semana que viene, cuando el martes se conozcan más precisiones sobre las políticas energéticas de los nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo y la diferencia que se realizará según la región del país en la que se encuentre el hogar de consumo.

Recomendaciones para ahorrar luz

Los consejos que realizaron las distribuidoras de luz y los productores de electrodomésticos van desde qué tipo de unidades comprar hasta diferentes usos que se le pueden dar a los que cada usuario tiene en su casa para reducir el consumo:

  • Priorizar aparatos con eficiencia energética A: los electrodomésticos con esta característica (traen bien discriminada esta categoría en stickers) consumen menos del 50% que el consumo medio. Los caloventores, las estufas halógenas o de tres lámparas consumen mucha más energía y debe llevarse su consumo al mínimo.
  • Equipos con tecnología Inverter: Es un sistema creado para regular la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante, de forma más eficiente y reduciendo el consumo. Se usa en aires acondicionados y heladeras.

factura de luz boleta epecCómo ahorrar luz.

pilasSe suman ocho nuevos puntos de recolección de pilas y baterías

Mantener el aire acondicionado entre los 20°C y los 22°C durante el invierno y en 24°C en verano permite grandes ahorros de energía. Contar con buenos cerramientos en las ventanas y evitar filtraciones de aire que enfrían el ambiente. Instalar monitores de consumo eléctrico en tiempo real para conocer las variaciones del consumo de los electrodomésticos. Permiten ver los cambios al encender cada electrodoméstico, además de poder conocer un estimado del costo por hora y la proyección mensual al mismo nivel de consumo.

  • Utilizar el mayor tiempo posible la luz solar: esto permite utilizar menos la luz eléctrica y bajar el consumo.
  • Desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén usando: desde el cargador del celular, hasta la estufa o la televisión.
  • Descongelar el freezer: el hielo que queda en las paredes puede generar un aislamiento que es contraproducente, y consume hasta un 20% más de energía.

62d6a11056a8e_700_462!Cómo ahorrar Luz.

  • Cuando no se va a utilizar la computadora durante períodos cortos apagar solamente la pantalla, con lo cual se ahorra energía y al volver a encenderla no hay que esperar a que se reinicie el equipo. El monitor es el componente que consume mayor energía eléctrica.
  • Usar lámparas LED: especialmente en los lugares donde se necesita iluminación por mucho tiempo. Este tipo de lámparas reducen significativamente el consumo de energía También priorizar los tipo "A" al adquirir estos productos.
  • El microondas es un gran consumidor de energía: al generar calor a altas temperaturas, en un período breve, tiene un consumo equivalente a tres hornallas eléctricas pequeñas. Evitá el uso del microondas para descongelar alimentos: es mejor sacarlos previamente de la heladera.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto