tps radiotps tvstreaming web

Cursos virtuales y gratuitos de formación para el trabajo

Jóvenes y adultos podrán inscribirse a los cursos gratuitos “Planificá Tu Futuro” y “Economía Personal” que inician el 15 de agosto.

Córdoba 11 de agosto de 2022
notebook escuela curso aula virtual
Los cursos, con cupos limitados, se desarrollan bajo la iniciativa conjunta entre la Municipalidad junto a Junior Achievement Córdoba (JAC).

La Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación invita a la comunidad a inscribirte a los cursos “Planificá Tu Futuro” y “Economía Personal”, dos propuestas gratuitas impulsadas por la Municipalidad de Córdoba junto a Junior Achievement. Se trata de una propuesta educativa 100 % gratuita y virtual, con un tope de 2000 cupos para jóvenes y adultos, mayores de 16 años, y sin límite de edad. Las clases comienzan el 15 de agosto y constan de 6 módulos con una duración de 4 semanas.

Los contenidos se dictarán desde el Campus Virtual de Junior Achievement, de manera autogestionada y cuentan con el acompañamiento de tutores en la plataforma de JAC. No se requieren conocimientos previos y se entregará certificado a quienes finalicen la capacitación. Hay tiempo de inscribirte hasta el viernes 12 de agosto, completando el formulario “Formación para el Trabajo en Parques Educativos”, a través de este link. Cabe recordar que los Parques Educativos brindarán las herramientas informáticas, espacios y conectividad necesaria para que los vecinos que no cuenten con los equipamientos, puedan realizar el curso.

libros escuelaAvanza el programa "Una Hora Más de Clase"

¿De qué se tratan los Cursos?

Planificá tu futuro

Los estudiantes descubrirán su potencial a través del autoconocimiento, identificarán su propósito, y aprenderán a trazar un plan para alcanzarlo. También descubrirán el mundo STEAM, las oportunidades y tendencias, mejorarán su currículum y aprenderán sobre las plataformas de búsqueda de empleo.

Economía Personal

Es un programa educativo de 4 semanas de duración, en el que los estudiantes ahondan en conceptos como mapa de vida, ahorro, consumo inteligente y presupuesto personal y familiar. Profundizan sobre tipos de trabajo, aprenden condiciones de empleo y se introducen nociones de gastos e ingresos. La propuesta involucra también el desarrollo de habilidades como la introspección, la toma de decisiones, el cálculo matemático, la interpretación de datos y la argumentación.

Te puede interesar
Lo más visto