tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para presentación de Posters por Congreso RAAC

El Congreso se realizará el próximo 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones. ¿Cuáles son los requisitos? Detalles en la nota.

Sociedad 17 de agosto de 2022
congreso adicciones
Los y las interesados/as pueden presentar su póster hasta el martes 16 de agosto.

Se acerca el 4° Congreso RAAC organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud de Córdoba. Este evento se realizará el próximo 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos. El Congreso RAAC es un evento científico, gratuito y abierto a toda la comunidad, que muestra el trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones e invita a reflexionar sobre los desafíos de esta problemática.

Entre otras actividades, el Congreso RAAC incluye las siguientes modalidades:

  • Conferencias plenarias: Habrá cuatro conferencias centrales a cargo de distinguidos/as especialistas en la temática, pensadas para reunir a la totalidad de los asistentes.
  • Conferencias en simultáneo: Donde expertos y expertas brindarán disertaciones de las temáticas específicas del congreso en las seis salas disponibles.
  • Mesas redondas: Se constituirán mesas interdisciplinarias para dialogar sobre los diferentes ejes del congreso.
  • Café con expertos: Se llevarán a cabo cinco entrevistas a referentes, pensadas para propiciar un diálogo más estrecho entre público y especialistas.
  • Presentación de posters: Se mostrarán resultados de investigaciones de forma gráfica, disponible a lo largo de los dos días del congreso.

En este marco, se encuentran abiertas las inscripciones de esta última actividad (presentación de posters) hasta el martes 16 de agosto.

Cuáles son los requisitos:

  • La recepción de los posters será en el mail: [email protected]
  • Enviar a esa dirección el título del póster y un resumen de máximo 10 renglones explicando en qué consistirá el tema.

Formato del póster:

  • Tamaño: No deberá exceder el tamaño A0 (841 mm. x 1189 mm). La orientación debe ser vertical.
  • Título: En la parte superior del póster incluir el título de la presentación, el nombre de los autores y la institución en que se realizó el trabajo. Tamaño (20-24 mm. o 100 pts. máximo / mayúsculas y minúsculas).
  • Contenido: El mensaje del póster debe ser claro y comprensible. Se pueden usar fotos, símbolos y colores. La simbología es esencial y debe ser corta, pero a la vez informativa.
bebe manos nacimientoSenaf convoca a familias para acoger a niñas y niños por un tiempo

Sobre el Congreso:

El evento se desarrollará en dos jornadas, con seis salas en simultáneo y cinco modalidades de ponencias. Participarán más de 130 disertantes nacionales e internacionales de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Colombia; representantes del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) de 21 jurisdicciones del país; cerca de 80 autoridades de ONG’s de la Federación de Organizaciones no gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), quienes tienen a cargo las instituciones de mayor trayectoria en el tema.

En este contexto, estos son algunos de los disertantes que serán parte: Soledad Ferreira, conocida en redes como Sol Despeinada (Médica y docente de medicina); Fabricio Ballarini (Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet); Manuela O’Connell (Psicóloga especializada en ACT y Mindfulness); Patricia Visir (Psicóloga y especialista en Violencia Familiar), Enrique Saforcada (Doctor en Psicología), Carlos Damín (Doctor en Medicina, especialista en Toxicología), Geraldine Peronace (Médica Psiquiatra especialista en adicciones), entre otros/as.

Además estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, profesionales de la salud, referentes del sector público y privado, de universidades, organizaciones sociales que trabajan en la temática y la comunidad en general. Cabe destacar que el Congreso tuvo tres ediciones anteriores, en 2017, 2018 y 2019, en esta última llegó a convocar a más de 3000 personas de todo el país. Además cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba para cada persona que asiste.

Te puede interesar
Lo más visto