tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Instituto y una “final” en Alta Córdoba ante Villa Dálmine

El Albirrojo juega este viernes en el Monumental abriendo la fecha 31 del campeonato.

Deportivo 26 de agosto de 2022
instituto villa dalmine
La Gloria se prepara para otro partido importante en condición de local.

Luego de masticar la derrota ante Belgrano en el Gigante de Alberdi, Instituto saldrá este viernes a demostrar que está “vivo” como dijo su DT Lucas Bovaglio y dispuesto a seguir en la pelea importante de la Primera Nacional 2022. Desde las 19.10 será local de Villa Dálmine, por la fecha 31 del campeonato, en un encuentro que tendrá a José Carreras como árbitro, se disputará en un Monumental de Alta Córdoba repleto y será televisado por TyC Sports. A falta de siete fechas para el cierre del certamen, el líder Belgrano sacó una importante diferencia tras empatar 0 a 0 ante Quilmes en el cotejo postergado. Los Piratas suman 61 puntos, mientras que la Gloria y San Martín de Tucumán, sus más inmediatos perseguidores, acumulan 52. Justamente, Instituto y los tucumanos (ante Güemes, en la Ciudadela) abrirán esta fecha 31 intentando descontar.

OBYRCIJNDZCGTDRZFUO4DIMG6UFotografías del partido entre Belgrano e Instituto en el Gigante de Alberdi por la fecha 30 de la Primera Nacional. El partido, el recibimiento del equipo y los festejos. (Facundo Luque y Nicolás Bravo).

El primer “bache”

El elenco de Bovaglio atraviesa su primer momento complejo en todo el campeonato, ya que nunca estuvo tres fechas sin ganar. A la caída ante Belgrano llegó tras sendos empates 1 a 1 ante Güemes y Deportivo Riestra. Por eso, el Albirrojo tiene la necesidad de dar vuelta la página y reponerse ante Dálmine, para subirse otra vez a la pelea. Eso sí, tiene algo a su favor: en Alta Córdoba está invicto en todo el campeonato. Ganó 10 partidos y empató cuatro, con un 80,95 de efectividad de puntos obtenidos. Justamente, en esa fortaleza de local está cimentada su muy buena campaña. Para este partido, el DT Bovaglio le ratificaría la confianza al 11 titular que jugó ante Belgrano en Alberdi. Lo positivo es que el zaguero Fernando Alarcón se repuso de una entorsis en su rodilla y sería titular.

El único cambio será el ingreso de Nicolás Watson en el mediocampo en lugar de Roberto Bochi, expulsado ante el Pirata. De todas maneras, el cuerpo técnico podría sorprender con alguna modificación en la ofensiva de última hora. Dálmine, por su lado, acumula 10 partidos de visitante sin poder ganar, con cuatro empates y seis derrotas. En la última jornada empató 0 a 0 ante Sacachispas y está luchando por salvar la categoría. El conjunto “Violeta” acumula 28 puntos y está a tres unidades de Sacachispas, que está 36° en la tabla. Debajo, con Santamarina (24 puntos) son los que estarían hoy descendiendo. Se espera otro gran marco en Alta Córdoba, con un club que ha superado los 30 mil socios. Cabe recordar que sólo ingresan socios con cuota de agosto. Los socios nuevos deberán abonar la ubicación a las plateas.

La apertura de las puertas del estadio se dará a las 17.10: presentar en el acceso carnet físico o digital y DNI. Por decisión de la Policía de la Provincia de Córdoba y la Mesa Cosedepro para este partido en particular, estará permitido el ingreso de instrumentos, banderas, tirantes, telones, globos y paraguas sin punta. Está prohibido el uso de pirotecnia.

selección argentinaLa Selección Argentina se mantiene en el podio del ránking FIFA

Probables formaciones

  • Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Watson, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.
  • Villa Dálmine: Alan Sosa; Rafael Sangiovani, Facundo Gómez, Fernando Moreyra y Diego Martínez; Gino Olguín, Nicolás Bertochi, Matías Molina y Ezequiel D’Angelo; Francisco Nouet y Federico Haberkorn. DT: José María Martínez.
  • Hora: 19.10.
  • TV: TyC Sports.
  • Árbitro: José Carreras.
  • Estadio: Monumental.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto