tps radiotps tvstreaming web

Publicaron nuevas imágenes del Titanic en resolución 8k

El clip de un minuto nos deja ver detalles de los restos del naufragio que antes no podían ser apreciados.

Mundo 04 de septiembre de 2022
titanic
Los restos del Titanic.

La empresa OceanGate Expeditions publicó recientemente un video de los restos del Titanic grabados en altísima resolución, la más clara y nítida hasta la fecha. El clip de un minuto está filmado en 8K, lo que nos deja ver detalles que antes no podían ser apreciados.

El video fue filmado con 8000 píxeles de resolución, así que se puede hacer zoom sin perder calidad de imagen. Se puede ver desde la proa del barco hasta el ancla que quedó clavada en el fondo del mar hace más de un siglo, y muchas otras partes del barco hundido.

Rory Golden, un miembro de la empresa OceanGate Expeditions, declaró: “Estamos viendo nuevos detalles en estos videos. Por ejemplo, yo nunca había visto el nombre de la empresa que fabricó el ancla, Noah Hingley & Sons Ltd.”

“Llevo estudiando el naufragio por décadas e hice varias expediciones pero no me acuerdo de haber visto imágenes que muestren este nivel de detalle. Es emocionante que después de tantos años hayamos descubierto un detalle que capaz antes no era tan fácil de ver con las generaciones anteriores de cámaras.”

homeroExoplanetas podrían llevar los nombres de Homero Simpson o Messi

La empresa llevó en un sumergible a un equipo de arqueólogos y algunos clientes que pagaron más de 215 mil libras esterlinas para acompañar a los investigadores a ver el Titanic en persona. También se explicó que este nuevo material le permitirá a los expertos evaluar con mayor precisión el estado de deterioro del barco.

Sin embargo, algunos arqueólogos creen que tantas visitas y expediciones al naufragio submarino han dañado su estructura y pueden acelerar su deterioro. Según expertos, el casco del barco debería colapsar dentro de los próximos 40 años.

El RMS Titanic fue construido por la empresa Harland and Wolff y como es sabido no llegó a realizar un solo viaje. Partió de Southampton el 10 de abril de 1912 con destino a Nueva York, ciudad a la que debía llegar el 17. Pero cinco días después de zarpar, chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte y comenzó a hundirse.

2224 personas iban a bordo del barco que se terminó de hundir a las 2:20 de la madrugada, dejando a la mayoría de sus pasajeros a la deriva en las heladas aguas del Océano Atlántico. La famosísima película homónima del barco, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y estrenada en 1997, añadió una historia ficticia de romance a los hechos reales ocurridos a bordo del navío.

Te puede interesar
Lo más visto