tps radiotps tvstreaming web

El desafío de Las Panteras en el Mundial

El equipo de Hernán Ferraro parte este miércoles rumbo a Francia para cumplir con la preparación previa al torneo que se disputará en Países Bajos y Polonia.

Deportivo 06 de septiembre de 2022
las panteras
Las Panteras irán por todo en el Mundial.

Las Panteras ya tienen la cabeza en el Mundial que se llevará a cabo a finales de septiembre cuando serán rivales de Brasil, China, Japón, Colombia y Republica Checa. Las dirigidas por Hernán Ferraro tuvieron sus últimos entrenamientos previos a viajar hacia Europa, más precisamente a Francia donde realizarán un torneo de preparación para llegar de la mejor manera a la máxima cita que se disputará entre Países Bajos y Polonia. El Cenard albergó, una vez más, al seleccionado femenino de vóleibol. Tras la coronación y el gran nivel en los pre-panamericanos que se llevaron a cabo en Santiago de Chile y dieron la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2023. El último gran objetivo del año es el Mundial y tanto jugadoras como cuerpo técnico afirman el gran trabajo que se viene realizando desde hace varios meses.

“A nivel grupal venimos trabajando desde mayo, tuvimos varios torneos para probar el equipo y consolidarnos. Tuvimos la gira amistosa acá en Argentina que fueron siete partidos, el Pre-Panamericano donde nos fue muy bien y ahora estas últimas semanas de entrenamiento que venimos trabajando muy intenso y con muchas expectativas”, fue el análisis de Lucía Verdier quien disputará su primer Mundial con la remera de la Selección. El miércoles el plantel emprenderá viaje hacia tierras francesas, allí disputará un torneo preparatorio donde se enfrentará a Canadá, Japón, Colombia y Bélgica. El combinado colombiano y el conjunto japonés serán también rivales del grupo mundialista. Ante esta situación, Hernán Ferraro opina que no influye demasiado enfrentarse a dichos países.

hernan-ferraro-entrenador-de-ciudad___JNh2hl6JI_720x0__1Hernán Ferraro, entrenador de Ciudad Vóley para la Liga de Vóleibol Argentina 2021 - 2022. Foto Prensa Ciudad Vóley.

“En el vóley tenemos acceso a los partidos de todos los rivales. No hay mucho análisis del rival desconocido, todos se conocen. Veremos cómo lo jugamos de acuerdo a como están las chicas descansadas, hay cinco partidos previos, pero no se esconde nada. Se puede ganar o perder, pueden jugar con los titulares o suplentes nosotros u el otro equipo, pero no cambia en nada la preparación del Mundial, analizó el entrenador.

Tras la clasificación a los Panamericanos, Las Panteras sufrieron una baja impensada. Julieta Lazcano, histórica jugadora y capitana, terminó con su etapa tras haber estado en el conjunto nacional desde el 2005. Su salida fue inesperada y fue sensible para sus compañeras. “Es una lástima porque es una jugadora muy alegre, muy linda y buena gente. Veremos cómo sigue todo sin ella, pero merece estar con su familia y su gente. Igualmente, nos va a hacer falta”, comento Erika Mercado en referencia a Julieta Lazcano. La elegida para la capitanía fue Tatiana Rizzo que además de enfrentar un nuevo rol dentro del grupo, contará con el desafío de disputar lo que será su tercer Mundial. “La verdad lo vivo muy bien, mi objetivo principal es disfrutar de mi tercer mundial”, comentó la flamante capitana.

Clasificar a la segunda ronda, la barrera a romper

las-panteras___wc3lAY3aa_720x0__1Las Panteras.

Las últimas dos experiencias de Argentina en los Mundiales fueron iguales. En Italia 2014 quedó eliminada en fase de grupos tras cuatro derrotas y un triunfo. Cuatro años más tarde, en Japón, los números fueron los mismos y sólo sumó 3 puntos de 15 posibles. De cara a esta cita en Países Bajos y Polonia, las jugadoras coinciden en que la barrera a romper será poder olvidar los fantasmas del pasado y lograr la clasificación a la segunda fase. “Un objetivo de superación grupal sería poder meternos en la segunda fase y creo que tenemos las herramientas para poder lograrlo”, comentó Lucia Verdier.

En la misma sintonía, Rizzo coincide que el grupo trabaja por y para ese objetivo. “Nuestro gran objetivo es pasar a la segunda ronda. Apuntamos y trabajamos para eso”. Sin dudas, el primer gran objetivo es poder cambiar la imagen de las ultimas dos citas mundialistas. Lógicamente, tras la gran actuación en los juegos pre-panamericanos la ilusión está más vigente que nunca, pero Argentina deberá enfrentarse a fuertes potencias como China o Brasil que siempre son candidatos. La mezcla entre experiencia y juventud, los meses de entrenamiento y los recientes logros son los bastiones de la ilusión generada alrededor de las panteras.

futbol infantilLa grieta, en la vida y en el deporte

Las convocadas para el Mundial

  • Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier.
  • ​Opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno Centrales:  Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff.
  • Puntas: viajarán Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier.
  • Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?