tps radiotps tvstreaming web

La grieta, en la vida y en el deporte

El intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández, nos invita a reflexionar.

De Rabona 05 de septiembre de 2022 Guillermo Boris
futbol infantil
Imagen ilustrativa.

El país fue sacudido por el hecho gravísimo de un intento de asesinato a una máxima autoridad estatal, como es la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores; suceso que repudiamos categóricamente y que aún se está investigando y que promete un alcance mediático y judicial, sin posibilidad de medirlo.

Es desde esta columna, que más allá de las posiciones políticas de cada uno, que invitamos a la reflexión, acerca de lo que el derecho a la libertad de expresión nos permite, como es decir y hacer lo que nos plazca todo en el marco de la ley. El problema, si se me permite el término, es que muchas veces, los actores de una sociedad no tienen real medida del impacto que producen sus dichos o sus hechos, o si la tienen (algo que deberían, ya que ocupan cargos de representación publica), siguen su curso de manera tal que fomentan la división y el constante blanco o negro, sin matices, en el que hemos caído cada vez más como sociedad.

Ya no se trata de debatir ideas, proyectos, propuestas, para saber qué país queremos o que candidato es mejor; lo que se busca es opinar descalificando al otro, la mayoría de veces sin argumentos solidos más que la utilización de falacias de atinencia y todas sus variables posibles, en pos de tener la razón o “que el otro no la tenga”.

Por ello, la responsabilidad que pedimos a nuestros dirigentes, no escapa a los deportistas y clubes; ya que de ellos depende la convivencia pacifica y social dentro de las instituciones, midiendo el real alcance de sus acciones y decires, sabiendo que son figuras públicas, incluso si eligen no serlo. Escenas de violencia verbal, física y de discriminaciones se ven mucho en las canchas de futbol infantil, hecho que motivó en muchos casos la prohibición de entradas a muchos progenitores a ver a los partidos de sus hijos, algo vergonzoso de leer, pero a lo que cada vez los clubes interceden por la cantidad de casos que hay. Esto último es solo un ejemplo de la realidad, que abarca todos los temas y las temáticas posibles.

Finalmente, en la semana previa al Boca vs River, a la posible vuelta de un Talleres vs Belgrano y cuanta dicotomía de clásico bien vivido estamos expectantes, es bueno que entendamos como ciudadanos, que la grieta profunda nos hace mal y que, del debate sano e intercambio de ideas, se puede construir una sociedad “con todos” y para todos.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?