Manu Ginóbili al Salón de la Fama

Emanuel Ginóbili está a horas de que su nombre quede grabado para siempre en la meca del básquetbol mundial. Este sábado desde las 19 será la gala para su ingreso formal al Salón de la Fama de la NBA en Springfield, Massachusetts. Su ex compañero y amigo Tim Duncan hará de orador principal en el recibimiento del bahiense que será el primer argentino y el tercer latinoamericano, junto a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira, en recibir este reconocimiento. La historia de Manu es particular. Desde que comenzó a picar la pelota siendo un niño en el club Bahiense del Norte soñó con dedicarse al básquetbol. Sin embargo, rompió todos los límites establecidos para un deportista argentino en este deporte y rediseñó la historia.
Asomó con fuerza en la Liga Nacional, se convirtió en el mejor de Europa y en uno de la ases de la Selección Argentina. Y luego, se convirtió en una estrella de la mejor liga del mundo. Aquí, su primer y último gran momento en la NBA. El ex escolta fue seleccionado en la posición 57 del Draft de la NBA (sistema utilizado para elegir a las futuras promesas) el 30 de junio de 1999 en el MCI Center de Washington cuando por entonces defendía la camiseta del Reggio Calabria de Italia. Los reclutadores de San Antonio tenían dudas sobre si elegirlo a él o a Lucas Victoriano, otro socio fundador de la Generación Dorada con quien había disputado el Mundial de Melbourne 1997 Sub-22.
La ceremonia será este sábado desde las 19 (hora argentina).
El 28 de marzo de 2019, luego de un juego ante Cleveland Cavaliers, San Antonio decidió retirar el dorsal número 20 que Manu usó durante toda su carrera y que eligió casi de casualidad. Hoy está en el techo del estadio junto a otras ocho camisetas. Este sábado Manu ingresará al Salón de la Fama junto a Tim Hardaway, George Karl, Bob Huggins, Hugh Evans, Swin Cash, Lindsay Whalen, Marianne Stanley, Lou Hudson, Larry Costello (reconocimiento póstumo), Del Harris, Theresa Shank-Grentz y Radivoj Korac (reconocimiento póstumo) para seguir agigantando la leyenda.
Fuente: Clarín Deportes.