tps radiotps tvstreaming web

Diego Schwartzman: “No salió nada de mi lado, no funcionó nada"

Copa Davis: Argentina perdió el partido que no debía y quedó muy pronto contra las cuerdas.

Deportivo 14 de septiembre de 2022
diego-schwartzman
La nota más ruidosa de la jornada fue la caída de Diego Schwartzman frente a Mikael Ymer por 6-2 y 6-2.

Fue un cachetazo sonoro. Un duro impacto contra la realidad. La Argentina perdió con Suecia por 2-1, en su debut por el Grupo A de las Finales de la Copa Davis. Es un resultado inesperado, porque la formación albiceleste era favorita en los papeles ante un rival por debajo en la jerarquía -ranking y antecedentes en el tour- de sus jugadores. Es cierto que en este torneo suelen aparecer otros factores, se ha dicho muchas veces y eso queda expuesto en cada serie: rivales que se agrandan y rinden por encima de lo habitual, una superficie en la que los argentinos no suelen jugar con frecuencia, rendimientos propios por debajo de lo esperado. Todo ese combo se completó para redondear una derrota inapelable en Bolonia, que deja muy temprano a la Argentina al borde de la eliminación.

Dentro de una jornada negativa, son pocos los matices distintivos. Lo concreto, ahora, es que a este equipo argentino le quedan un par de días para recuperarse, levantar la cabeza, y prepararse para lo más difícil. Porque, de este Grupo A que integra, Suecia asomaba como el adversario más accesible por antecedentes, y en cuanto a nombres y rendimientos, Italia y Croacia, los próximos rivales, parecen estar al menos un paso por delante. De nuevo: la Copa Davis tiene sus imponderables, y quizás en alguno de los próximos compromisos esos factores intangibles jueguen a favor. Pero no es lo que indica la lógica.

PFYQUBPETFFPTAUBOTTT2TYT3ADiego Schwartzman no pudo con Mikael Ymer y sufrió su séptima derrota en la Copa DavisMassimo Paolone - LaPresse.

La nota más ruidosa de la jornada fue la caída de Diego Schwartzman frente a Mikael Ymer por 6-2 y 6-2. Es un resultado libre de dudas: el sueco hizo todo bien y el argentino nunca estuvo dentro del partido. En algún tramo, hasta pareció que los rankings estaban invertidos. Porque el menor de los hermanos Ymer, que es el 98º del mundo, se mostró sólido, y atacó cuantas veces pudo sobre el segundo saque del Peque. El argentino, instalado hace años en el Top 20 (actualmente 17º), no consiguió nunca lastimar a Ymer. Apenas 8 tiros ganadores y 34 errores no forzados dan cuenta de una jornada fatídica de Schwartzman, que ahora tiene un récord de 7 triunfos y 7 derrotas en singles en la Copa Davis.

IWRYE6OO55H67BZ34DBWULEKMUSebastián Báez abrió la serie con una caída ajustada frente a Elias YmerMassimo Paolone - LaPresse.

Más temprano, Sebastián Báez perdió por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4) con Elias Ymer. En el single dos también había distancia en el ranking, con el argentino en el puesto 37º y el mayor de los hermanos Ymer –de ascendencia etíope- como el 119º de la clasificación. La elección de Báez fue una decisión del capitán Coria, quien seguramente lo habrá visto mejor que a Francisco Cerúndolo, aun cuando Sebita llegaba a esta serie con 7 derrotas consecutivas en el circuito, desde aquella final que perdió en el torneo de Bastad frente a… Cerúndolo.

EIFBZOU4X5CTDEB4MDQIYAGR6IUn clásico en cada serie fuera de casa: la Argentina, local en todos lados, también en BolognaIon Alcoba - Quality Sport Images / Kosmos Tennis.

edwin cardonaMarginó a dos jugadores por tener kilos de más

Cómo sigue la serie

El programa en el Unipol Arena de Bolonia marca una serie por día, por lo que el Grupo A de las Finales de la Davis se extenderá hasta el domingo. Este miércoles se medirán Croacia (sin Marin Cilic y con Borna Coric) y el local Italia (con Sinner, Berretini, Musetti y Fognini), presumiblemente los dos equipos más fuertes, y el jueves será el turno de Croacia y Suecia. La Argentina se medirá el viernes desde las 10 con Italia y el sábado con Croacia, mientras que el domingo Italia cerrará el grupo contra los suecos. En cuanto a los otros grupos, Carlos Alcaraz llegó para jugar con España. El flamante campeón del US Open desembarcó en Valencia, donde España debutará hoy por el Grupo B contra Serbia (sin Djokovic). Se prevé que el capitán Sergi Bruguera lo guardará para los duelos ante Canadá (viernes) y Corea del Sur (domingo).

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?