tps radiotps tvstreaming web

La FIFA ratificó su fallo contra Chile sobre Byron Castillo

La entidad con sede en Suiza desestimó la apelación presentada por la federación del país trasandino y le puso punto final a una historia extradeportiva que manchó las Eliminatorias.

Deportivo 16 de septiembre de 2022
byron castillo
Castillo jugó los dos partidos de Eliminatorias ante Chile.

La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó este viernes la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación sobre la posible alineación indebida del jugador ecuatoriano Byron Castillo, tras los recursos presentados por las federaciones de Chile y Perú. El procedimiento disciplinario había sido abierto a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, que defendió que Castillo había nacido en Colombia, e hizo temer a Ecuador por su presencia en el Mundial de Qatar 2022 (del 20 noviembre al 18 diciembre), para el que logró su clasificación.

Cabe destacar que, en una primera instancia, Chile se había presentado ante la FIFA para exigir que se revise la nacionalidad de Castillo, asegurando que había nacido en Colombia y acusándolo de falsificar su documentación. Los dirigentes de ese país apoyaron la presentación en supuestas irregularidades en la documentación ecuatoriana del León de México: advertían que tenía certificado de nacimiento falso, con edad y nacionalidad erróneas. El planteo era porque aseguraban que el jugador había nacido en el distrito colombiano de Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas el 10 de noviembre de 1998.

talleres fotoAgenda TV: Talleres visita a Atlético Tucumán, los detalles

“En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Federación de Ecuador, Francisco Egas, tras compartir el fallo favorable. Ecuador será parte del Grupo A de la Copa del Mundo junto con el local Qatar, pero también con Países Bajos (jugarán el 25/11) y Senegal (se enfrentarán el 29/11) a quienes enfrentará en el Khalifa International Stadium.

Fuente: Clarín Deportes, Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto