tps radiotps tvstreaming web

WhatsApp llega con los avatares tal como lo hacen Instagram y Facebook

Al igual que las otras aplicaciones desarrolladas por Meta, la plataforma de mensajería instantánea ya tiene integrada la posibilidad de crear versiones virtuales de las personas.

Tecno 18 de septiembre de 2022
AVATARES
Estos avatares virtuales no necesitan de una foto referencial para iniciar el proceso de creación, sino que pueden ser creados desde cero por los usuarios.

Tanto Facebook, al igual que Messenger e Instagram habilitaron hace varios meses una funcionalidad que permite a los usuarios de sus plataformas crear avatares personalizados y realizar acciones que implican su uso, como enviar stickers o reaccionar a las historias. WhatsApp, por su parte, también estaría cerca de incluir esta característica.

Al igual que las otras aplicaciones desarrolladas por Meta, la plataforma de mensajería instantánea ya tiene integrada la posibilidad de crear versiones virtuales de las personas, aunque se mantiene oculta dentro de los archivos de la app.

Estos avatares virtuales no necesitan de una foto referencial para iniciar el proceso de creación, sino que pueden ser creados desde cero por los usuarios, quienes podrán elegir, de entre todas las características personalizables, si desean que sus representaciones digitales se parezcan a sus ‘yo’ reales.

avatares

El proceso de creación de un avatar en WhatsApp no tiene diferencias al que se usa en Instagram u otras plataformas de Meta. En estos casos las opciones para personalizar al personaje virtual son muy variadas e incluyen una selección variada de:

Tonos de piel, estilo de cabello y color, forma de vestir, tipo de cuerpo, forma de los ojos, labios y rostro, marcas o rasgos de la cara, lentes, audífonos, accesorios como gorras y sombreros, entre otros.

Al igual que en Instagram, los avatares pueden ser usados como stickers, aunque en principio, WhatsApp habilita la posibilidad de publicar la imagen del personaje como foto de perfil dentro de la aplicación. Además, una de las aplicaciones de estos avatares que podrían llegar a verse, según el sitio web de Xataka, es la posibilidad de realizar videollamadas usando a este avatar virtual.

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto