tps radiotps tvstreaming web

Flor Paz y Jorge Rojas lanzaron "Alma"

La flamante ganadora del Premio Gardel sigue sorprendiendo con esta nueva interpretación de una de las canciones más poderosas de su álbum.

Música 25 de septiembre de 2022
for paz
Un encuentro de dos generaciones de la música autóctona que da cuenta de la fuerza de un género siempre vigente porque habla desde el corazón.

Flor Paz sigue derribando barreras de la mano de su talento y osadía y presenta “ALMA”, su nueva canción y video junto a una de las figuras más reconocidas de la música nacional, Jorge Rojas. Un material que fusiona la fuerza interpretativa, enérgica y apasionada, de ambos artistas con la dulzura e intimidad de sentimientos genuinos, creando una versión magnética que pone la piel de gallina porque logra condensar la complejidad de la emoción.
 
Flamante ganadora del Premio Gardel a “Mejor Álbum Artista de Folklore” por su material discográfico Soy Semilla, FLOR PAZ sigue sorprendiendo con esta nueva interpretación de una de las canciones más poderosas de su álbum que toma nuevos colores con la potencia de la voz de Rojas, realzando la calidez y delicadeza de Flor.

Un encuentro de dos generaciones de la música autóctona que da cuenta de la fuerza de un género siempre vigente porque habla desde el corazón.


Con un video que refleja la intensidad del sentimiento, Flor Paz y Jorge Rojas le ponen el cuerpo a una canción visceral y profunda. Una complicidad y admiración mutua que se expresa en las miradas y que da cuenta que el folklore es un género de encuentro, de fuerza compartida, de amor.

cosquin rock (1)Cosquín Rock 2023 ya tiene fecha pactada

“Yo escucho su música desde chiquita, por haber crecido en el folklore siempre tuve la oportunidad de escucharlo. De más grande, surgió la propuesta de hacerle escuchar mi disco y él con mucho amor dijo que sí”, cuenta Flor del encuentro que dio lugar a este nuevo tema. “Jorge eligió “Alma”, que también es una de mis preferidas. Me encantó que la haya elegido porque tiene esa cuestión medio folk pero a la vez un poco melodiosa, como si fuera un folk melódico”, agrega.
 
“Fue una experiencia muy linda para mí porque es alguien que conozco de chiquita, que veía en los escenarios, y hoy tener la oportunidad de compartir música con él es un placer. Recibí muchos incentivos en cuanto a lo artístico, es un sueño más que se cumple en la música”
 
“Alma” fue producida y mezclada por Juan Blas Caballero, productor del álbum Soy Semilla, y el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovié. La canción forma parte de este tercer trabajo discográfico de Flor, donde se consagra como una de las referentes indiscutidas del nuevo folclore nacional al ganar el Premio Gardel 2022, galardón que reconoce a los artistas más destacados de la música.
 
Con Soy Semilla, Flor reafirma sus pasos en esta una nueva etapa en la que viene a dejar su huella con una mirada renovada de la música folklórica argentina y una proyección a todo el continente latinoamericano.

Más información de Flor Paz
 
Flor Paz es una joven cantautora argentina con voz moderna y potente que mantiene la esencia folklórica desde su raíz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de los Manseros Santiagueños.

Con sólo 4 años fue convocada por Oscar Valles (Los Cantores de Quilla Huasi), a participar en el disco “Cantos de Fe” junto a artistas consagrados como Mercedes Sosa, Jorge Rojas, Octavio Osuna y El Trío San Javier. A partir de allí comenzó sus estudios, y a los 20 años lanzo su carrera profesional grabando su primer material discográfico, "Amuleto", que la llevó a presentarse en diferentes escenarios de La Argentina, entre ellos en la reconocida Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

Desde entonces, Flor Paz ha participado de los más prestigiosos festivales de Folklore del país, entre ellos Jesús María (Córdoba), La Chaya (La Rioja), La Salamanca, Festival de Lules y de Monteros (Tucumán) y el Festival del Yokavil (Catamarca).

Te puede interesar
Lo más visto