tps radiotps tvstreaming web

Cómo funcionan Tinder y Bumble en el país anfitrión de la Copa del Mundo

Las aplicaciones de citas están disponibles en Qatar y se convirtieron en una popular herramienta para conocer gente nueva.

Redes Sociales 05 de octubre de 2022
tinder
Las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble no sólo no están prohibidas, sino que son populares.

Una pregunta muy común que se hacen quienes planean viajar al Mundial de Qatar 2022 es si existen restricciones para las redes sociales y la navegación de Internet. Muchos se sorprenden al saber que WhatsApp no está bloqueada como en China, que Wikipedia no está prohibida como ha ocurrido en Turquía y que casi todos los jóvenes tienen Instagram.

Sin embargo, el asombro es mayor al descubrir que las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble no sólo no están prohibidas, sino que son populares.

Las apps que son utilizadas para hacer “match” y tener citas se descargan como cualquier otra, sin necesidad de tener que pagar un VPN que oculte el IP, ya que el gobierno que organiza la Copa del Mundo no tiene ningún tipo de control sobre ellas.

La mayoría de los usuarios son extranjeros, tanto turistas que se encuentren de paso como parte de los 2.300.000 inmigrantes que viven y trabajan en Qatar y que conforman más del 70 por ciento de la población de la isla ubicada en el Golfo Pérsico. En su mayoría provienen de países de Asia tales como India, Pakistán o Filipinas.

Asimismo, la cantidad de perfiles masculinos es mayor, algo que en parte responde a que en el país hay 2.167.885 hombres y solo 817.144 mujeres, según las cifras de septiembre publicadas por la Autoridad de Planificación y Estadística qatarí.

facebookFacebook e Instagram se fusionan

Sin embargo, esto también está relacionado a que las mujeres locales no participan en estas apps, sino que suelen utilizar redes sociales con perfiles privados para reducir la exposición.

En general, los qataríes tienen vínculos con personas de su mismo género. La mayoría estudia en colegios y universidades que tienen edificios separados para hombres y mujeres, mientras que al salir a comer o tomar un café, no hay interacción con el género opuesto. Por eso, las posibilidades de conocer pareja generalmente sólo ocurren a partir de su círculo social o mediante conocidos de sus extensas familias.

Tener citas no está dentro de sus costumbres. Por eso, para algunos hombres de Qatar, Tinder y Bumble se convirtieron en una posibilidad para dialogar con extranjeras fuera del ojo público, aunque esto no es una opción para las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto